Aprende a prevenir el malestar estomacal durante las fiestas con estos remedios

Es un hecho que los festejos navideños son una de las mejores acciones de la época. Todos estamos ansiosos por probar los deliciosos platillos típicos de la época. La cuestión es que muchas veces los excesos pueden provocarnos malestar estomacal.

Fechas de comer en exceso

Las cenas navideñas son peligrosas porque nos inducen a comer demasiado. También bebemos más de lo normal y eso puede resultar dañino para nuestra salud. Casi siempre, el dolor o malestar estomacal es inevitable. Los gases, estreñimiento e irritación son algunos de los malestares que se presentan

¿Cómo evitar el malestar estomacal?

Si quieres evitar las molestias y saborear los deliciosos platillos de la época, sigue estos consejos. De esta forma te sentirás bien y podrás disfrutar de la comida y la compañía de tus seres queridos.

Ejercicio y masaje

Debes caminar al menos 20 minutos todos los días para que tu organismo se reactive. Así estimulas la actividad intestinal y ayudas a evitar los molestos cólicos o gases. Además del ejercicio, un suave masaje es una buena opción. Permite que liberes endorfinas y así el dolor desaparece. El masaje tiene que ser suave para que no te sientas peor.

Cuidado con lo que tomas

El mejor método de prevención el malestar estomacal es consumiendo probióticos. Los lactobacilos te ayudan a proteger tu flora intestinal. Así evitas que el estreñimiento, dolor abdominal o diarrea. Es importante que, aunque haga frío, no dejes de tomar suficiente líquido. Así ayudarás a tu organismo a limpiarse de las toxinas ingeridas. Los tés son la mejor opción para comenzar el día porque relajan los músculos de tu estómago. El té de menta te ayuda a combatir los cólicos y el dolor abdominal.

Aprende a prevenir antes de que sientas el verdadero malestar. No te excedas en el consumo de grasas, alimentos picantes, bebidas alcohólicas o carbohidratos.

Este video te puede gustar