Aprende a motivarte cuando empiezas un entrenamiento para no abandonarlo

Ser fitness es un estilo de vida, no una moda. No es un reto que sólo dura un par de meses o un propósito que puedes abandonar y retomar cuando quieras. Recuerda que al ejercitarte, comer bien y mantenerte saludable, tendrás una mejor calidad de vida. Esta se traducirá positivamente en distintos aspectos. Por tanto, es uno de los mejores hábitos que puedes desarrollar. Pero la verdad es que mantenernos motivadas y dejamos de ir al gimnasio o cumplir nuestras rutinas. Para que no te pase aprende a motivarte día a día, te doy unos consejos para lograrlo.

Motívate con cosas lindas

La verdad es que muchas chicas somos vanidosas. Eso no es malo mientras no exceda ciertos límites. Por tanto, es una buena idea conseguir un pants bonitos, brasieres deportivos y tenis adecuados. También una mochila, toalla exclusivos para el gimnasio. Puede parecer tonto, pero la verdad es que esos pequeños detalles nos motivan en todo momento.

Siempre cambia tus rutinas

Lo peor que podemos hacer es estancarnos con una sola rutina, de esa forma jamás veremos avance. En este sentido nuestros músculos se mantendrán en ese estado, pero no crecerán. En este sentido, o indicado es  aumentar la intensidad de los ejercicios de forma gradual para no lastimarnos. No solo es, es importante darles variedad cambiando el entrenamiento cada pocas semanas.

Aprende a vivir de forma saludable

La mejor forma de motivarte es aprender a cuidarte en todos los aspectos. En este sentido el ejercicio nos ayuda a mantener una figura torneada y atractiva; también hace que nuestros sistemas trabajen adecuadamente. Además repercute positivamente en nuestro estado de ánimo y en la eficiencia con la que cumplimos nuestras tareas.

Mantén un control de tus progresos y retrocesos

Una de las mejores formas para mantenerte motivada es ver los avances. Por ello puedes medirte  y pesarte cada mes, también puedes tomarte fotos para así ver los resultados. Sin embargo, no esperes que después de tres meses ya te veas como una super modelo. Conseguir un cuerpo fuerte y esbelto toma tiempo y requiere constancia. ¡No lo dejes!

Este video te puede gustar