Aprende a cuidar tu peso en el embarazo

Durante el embarazo tenemos muchas preocupaciones en cuanto a la salud y bienestar del bebé. Sin embargo, esa no es una excusa para que te descuides. Uno de los aspectos que preocupan a muchas madres es el peso. Aunque pudiera parecer vanidoso, no lo es, tenemos el derecho y la obligación de preocuparnos por nuestra imagen. Estos son unos consejos para que cuides tu peso durante esta etapa.

El sobrepeso en el embarazo conlleva riesgos

Tu cuerpo se prepara física y mentalmente para crear una nueva vida. Por eso, es normal que aumente de volumen para dar cabida al nuevo ser. Sin embargo, todo tiene un límite. Entre las consecuencias que el sobrepeso durante esta etapa trae consigo es un daño importante a la columna. También podrías contraer diabetes gestacional. Finalmente el mayor riesgo que puedes sufrir es el parto prematuro. Por consiguiente es muy importante que acudas con tu médico a las revisiones mensuales.

 Acude  a un nutriólogo

Es de suma importancia que te alimentes adecuadamente durante el periodo de gestación. De esa forma te aseguras de que el bebé obtenga los nutrimentos necesarios y que tu cuerpo sufra el menor desgaste posible. Para ello debes acudir con un nutriólogo, él creara un plan alimenticio para cubrir tanto tus necesidades, como las de tu bebé.

 Ejercicio durante el embarazo

Es posible que te ejercites de forma responsable durante el embarazo. Incluso existen algunos ejercicios que harán del trabajo de parto un trance menos doloroso. Para conocerlos debes acudir con un entrenador especializado, de esa forma evitarás lesiones y accidentes. Es importante que tanto tu médico de cabecera como tu entrenador estén de acuerdo con la rutina de ejercicios propuesta para ti. Recuerda que en este momento tienes en tus manos tu salud y a de tu hijo. En consecuencia, si alguno de los especialistas piensa que es mejor abstenerse del entrenamiento, no lo contradigas.

Este video te puede gustar