Aprende a activar la hormona que te mantendrá en forma

El cuerpo es muy sabio y cada función que desempeña es para darle un beneficio específico a tu cuerpo. En este sentido, la presencia  de las hormonas tiene más importancia de la que imaginamos. Existe una hormona que te mantendrá en forma. Y claro, es una buena noticia ante un reto que muchas veces parece imposible de lograr.

Hormonas, ¡benditas hormonas!

Tu cuerpo se compone de varias hormonas que realizan funciones específicas. Algunas de ellas se encargan de ayudarte a adelgazar o a mantener tu metabolismo en las mejores condiciones. La principal hormona que te mantendrá en forma es la leptina. Si la hormona se desequilibra, impedirá que bajes de peso. Sin embargo, con ayuda de los hábitos saludables puedes lograr lo que siempre has soñado: mantenerte en el peso ideal.

¿Cómo activar la hormona?

  • Mejora tus hábitos alimenticios. Hay alimentos que podrán satisfacer tus antojos, pero realmente no son buenos para tu salud. Los dulces, golosinas, alcohol, azúcar refinado, alimentos procesados, harinas refinadas, jugos y refrescos son alimentos perjudiciales. Además, el consumo de papa, calabaza o camote también te afecta debido a su contenido almidón.
  • Ingiere más verduras y frutas. Estas te proporcionan nutrientes indispensables para tu organismo. Además de lucir bien, debes pensar en el estado de tu salud a la larga. El consumo de verduras te mantendrá en forma y con buena salud.
  • Ten disciplina. Para que tu dieta o nuevo estilo de vida funcionen, debes tener disciplina. Come a horas adecuadas, no esperes a que tu cuerpo lo pida a gritos para que lo hagas. Lo idóneo para no pasar hambre es que hagas cinco comidas, tres principales y dos colaciones. Evita cenar en exceso antes de irte a la cama. Recuerda tomar suficiente agua durante el día.
  • Haz ejercicio. Es necesario que incorpores alguna actividad física a tu rutina, por tu propio bien. El entrenamiento que hagas debe adecuarse a tu capacidad y condición física. No quieras hacer algo extremo cuando nunca has hecho ejercicio de manera continua.

Con todos estos consejos, la hormona leptina te mantendrá en forma.

Este video te puede gustar