Aprende a preparar tu pecho para la lactancia

El mejor regalo que puedes hacerle a tu bebé cuando llega a este mundo es amarlo y por supuesto amamantarlo. Sabemos todos los beneficios que aporta la lactancia al desarrollo del bebé, lo hade fuerte. Sin embargo, pocas veces se habla del proceso al que te tendrás que enfrentar a la hora de comenzar a hacerlo. Preparar tu pecho para la lactancia es super importante. Aquí te dejo algunos cuantos tips para que te ayudarán.

Tu cuerpo está cambiando

En cuanto se realiza la fertilización tu cuerpo comienza a prepararse para el embarazo. Primero que nada tus pechos comenzarán a crecer, pues dentro de ellos los conductos lácteos comenzarán a generar células productoras de leche. También se oscurecerán tus pezones, incluso pueden hacerse un poco más grandes. Tranquila, este proceso es paulatino. Tu embarazo no significa que vayas a tener un busto enorme.

Aprende a amamantar

Preparar tu pecho para la lactancia no es nada difícil. En esta época encontrarás miles de videos tutoriales que te enseñarán a amamantar correctamente. Vale la pena que vayas checando algunos antes de que llegue tu baby. Para que las cosas fluyan de la forma más natural.

No te preocupes en exceso

Si eres mamá primeriza, es super normal estar nerviosa ante la llegada de tu baby. Sin embargo, no es bueno preocuparse demasiado por eso.  Comienza mejor a pedir ayuda. Hazte a la idea que las primeras semanas tendrás que estar todo el tiempo con tu pequeño. Ten un equipo de apoyo entre tu familia para que no te agobies. Y, sí se puede, también el apoyo moral de algunas amigas. Créeme que esta es una etapa hermosa en tu vida. Valdrá la pena tener una buena lactancia.

Platica con tu médico

Si bien es cierto que la lactancia es importante para tu baby, a veces amamantar no es opción para algunas mujeres. Tu historial médico y estado de salud determinarán si eres apta para amamantar. En todo caso, recuerda que hoy en día hay muchas fórmulas que pueden ayudar a tu bebé a crecer sano y fuerte.

Este video te puede gustar