Aprende a cuidar tus riñones, ¡son muy importantes!

Cuando decimos que vamos a cuidar nuestra salud, regularmente lo hacemos pensando en nuestra apariencia exterior; nos olvidamos por completo de los órganos interiores que son los que hacen funcionar nuestro cuerpo. Es necesario que comiences a ocuparte también de lo interno, por eso te damos una guía para cuidar tus riñones, órganos encargados de mantener tu sangre limpia y desechar toxinas a través de la orina.

Mantén una buena salud bucal

Así como lo lees, la limpieza de nuestra boca está directamente relacionada con el funcionamiento de los riñones. ¿Cómo es esto? Bueno, si tu boca está sucia por periodos de tiempo muy largos, desarrolla enfermedades e infecciones que llegan a tu torrente sanguíneo; con esto tus riñones pueden sufrir mucho, ya que como te explicaba antes, ellos se encargan de filtrar la sangre para que esté super limpia en tu organismo. ¡Así que visita a tu dentista de forma regular!

Dile “sí” a las uvas y al brócoli

Estos dos alimentos serán tus mejores amigos para cuidar tus riñones. Sus nutrientes ayudan de manera extraordinaria a la regeneración celular; por eso le hacen tanto bien a estos órganos. Además, por la misma razón, una copita de vino tinto de vez en cuando no les cae mal; recuerda que el alcohol debe beberse siempre con moderación.

Consume solo las proteínas necesarias

Si eres de las que comen muchas carnes o lácteos, ¡aguas! Podrías estar forzando a tus riñones a trabajar de más. Asimismo, es indispensable que vigiles la cantidad de carbohidratos que integras a tu dieta; esto no solamente te dará unos riñones fuertes, también tendrás una figura espectacular.

Con estas pequeñas acciones mejorarás el funcionamiento de estos pequeños órganos en forma de frijol. Recuerda beber agua suficiente (por lo menos litro y medio diario), hacer ejercicio de forma regular y comer saludablemente. ¿Lista para cuidar tus riñones?

Este video te puede gustar