Aprenda a lavar tu vagina correctamente y evitarás infecciones

Siempre es bueno saber cómo lavar correctamente tu vagina para evitar infecciones y problemas de salud. Tus partes íntimas son de gran importancia y cuidarlas tiene que ser parte de tu rutina diaria. No seguir una correcta higiene vaginal puede llegar a afectarte más de lo que crees.

Cómo debe ser

Al lavado en nuestras zona íntima es esencial y debe ser constante. Después de tener relaciones sexuales o durante la menstruación el lavado es casi una obligación. De esta manera mantendrás a raya las infecciones.

Jabón para lavar tu vagina

Para lavar tu vagina debes usar agua o jabón específico, nunca con jabón de tocador. Recuerda que el pH de estos jabones no es el ideal para tu zona íntima. El jabón íntimo, si es de barra, solo es para ti, no se comparte nunca.

La mejor manera de hacerlo

Para lavar correctamente tu área genital debes hacerlo de adelante hacia atrás. Así evitarás arrastrar bacterias de la zona anal a la genital. El lavado genital debe ser superficial, nunca interno, ya que eso podría generar una gran infección.

No es recomendable usar esponjas para lavar tu vagina. Es una zona muy delicada, así que que tu mano será el mejor aliado en cuanto a tu higiene íntima. Siempre asegúrate de que tus manos estén limpias antes de tocar tu zona genital.

El secado es parte importante

Es importante que las toallas con las que secas tu vagina, al acabar la ducha, estén limpias. De lo contrario, eso también podría ser un problema de higiene. Tu zona íntima es muy delicada, por lo que debes tener mucho cuidado.

Cuida tu zona íntima igual que cuidas tu rostro

Evita problemas como infecciones, granitos o algo mucho más grave que podría desembocar en la infertilidad. Debes saber lavar correctamente ya que es igual de importante que el resto de tu cuerpo.

Acude al doctor cuando creas que es necesario o que detectes alguna anormalidad.

Este video te puede gustar