Aplica presión en estos puntos y olvídate del dolor de cabeza y del estrés

Todas como mujeres sabemos lo complicado que puede ser sobrellevar las presiones generales de nuestra vida. Muchas veces este estrés puede llevarnos a sufrir dolores de cabeza y muchas consecuencias más. Sin embargo, queremos compartirte estos tips de acupresión para quitar el dolor rápidamente. Solo basta aplicar presión en puntos específicos del cuerpo, donde se acumulan muchas terminaciones nerviosas. Así puedes estimular la circulación sanguínea y relajar los músculos que producen dolor.

Si bien es mejor ir con un especialista, puedes usar la acupresión como terapia, y también usar estos puntos para ayudarte a relajarte en casa. Esta presión debe ser simétrica; es decir, que debes hacerlo en ambos lados de tu cuerpo para balancear la energía. Para estimular el punto puedes aplicar presión firme, un masaje lento y circular o una fricción más fuerte usando tus dedos, nudillos, la palma de tu mano o los dedos pulgares.

Punto 1: las sienes

Estas se encuentran ubicadas en los costados de la cabeza a la altura de las cejas más o menos un centímetro y medio hacia afuera. Una vez que encuentres el punto, aplica presión suave con tus pulgares y masajéalas simultáneamente en sentido de las agujas del reloj durante un minuto. Respira profundamente durante este minuto.

Punto 2: cejas

Justo encima del puente de la nariz hay dos puntos que puedes estimular masajeando con tus dedos índices durante 30 segundos. No se recomienda aplicar presión pues puede causar molestias.

Punto 3: meñique y muñeca

Ubica el punto en el que coinciden tu dedo meñique y tu muñeca y aplica presión durante 30 segundos. Si tu dolor de cabeza es generado por tensión, rápidamente sentirás cómo te alivias. Recuerda que la presión debe ser simétrica por lo que deberás hacerlo en ambas manos.

Punto 4: tus pies

Si conoces la refelxología, sabes que todos los órganos de tu cuerpo están conectados con tus pies. La zona que hay entre el dedo gordo y el segundo dedo es donde debes presionar para aliviar tu dolor de cabeza. Utiliza el dedo pulgar para presionar la parte superior de esta zona durante 30 segundos o hasta un minuto. Otra opción es presionar la parte inferior del pie, detrás del hueso del pie durante treinta segundos. Una vez más recuerda que la presión es en ambos pies.

Punto 5: base del cráneo

Debes poner tus dedos índices en la base del cráneo y separarlos aproximadamente una pulgada (aproximadamente 2.5 cm) hacia los lados hasta sentir la depresión que tienes en esa parte de tu cuerpo. Aplica presión y masajea suavemente durante 30 segundos o hasta un minuto.

Este video te puede gustar