Aplana tu abdomen con esta rutina de pilates

Además de ser buenísimos para conectar tu mente y cuerpo, los pilates también son una maravilla para aplanar tu abdomen y lucir espectacular. Tan solo necesitas una rutina de específica para fortalecer tu cuerpo y aplanar tu abdomen. Si la realizas de manera constante en muy poco tiempo empezarás a ver resultados.

Calentamiento

Antes de comenzar tu rutina de pilates es importante calentar tu cuerpo. Además, es un básico en todo tipo de ejercicio si quieres evitar lesiones, desgarres o contracturas. Para empezar, acuéstate boca arriba con los brazos extendidos. Después, junta tus piernas y levántalas mientras contraes el abdomen. Mueve tus brazos hacia arriba y hacia abajo rápidamente. Inhala y exhala lentamente y regresa a la posición inicial, repite diez veces.

Abdomen y cadera

Mantén la posición después de tu calentamiento o sea acostada boca arriba y con las piernas extendidas. Después, levanta una pierna y realiza 10 movimientos circulares mientras contraes el abdomen. Al terminar haz el movimiento con la otra pierna y regresa a la posición inicial. Haz tres series de cinco repeticiones.

Glúteos y abdomen

También es bueno trabajar los glúteos mientras aplanas tu abdomen y hacer este ejercicio de pilates te ayudará. Nuevamente acostada boca arriba, flexiona una pierna a la dirección de tu pecho. Mientras, extiende la otra pierna. Ahora impúlsate levantando tu cabeza y cuello mientras mantienes la postura durante cinco segundos. Vuelve a la posición inicial y hazlo con la otra pierna. Te recomiendo una serie de ocho repeticiones con cada pierna.

Espalda baja

Ahora cambia de posición. Colócate como en la imagen boca abajo mientras apoyas tu cabeza sobre tus manos. Dobla ligeramente tus rodillas y levanta lentamente mientras que presionas con tus talones. Mantén la postura durante cinco segundos y regresa a la posición inicial. Procura juntar tus talones y estirar los dedos de tus pies hacia afuera. Haz una serie de 12 repeticiones.

Abdomen de acero

Acuéstate boca abajo pero ahora levanta el torso mientras estiras tus brazos y las piernas. Trata de mantener la respiración durante tres inhalaciones y exhalaciones. No olvides estirar tu cuerpo lo más posible que puedas.

Este video te puede gustar