¿Por qué aparece la celulitis?, ¡aquí tienes la respuesta!

La celulitis es uno de los mayores miedos de toda mujer. Simplemente su apariencia de piel de naranja no es nada favorecedor y hasta te hace sentir vieja. En un intento desesperado harás lo imposible para que no aparezca en tu piel; sin embargo, te has preguntado ¿por qué aparece la celulitis? Y no, no es por la edad pues existen muchos factores que influyen en su aparición. ¡Averígualo!

¿Qué es la celulitis?

Es la acumulación de grasa en las partes más superficiales de la piel, provocando la acumulación de líquidos y toxinas. La celulitis tiene un aspecto de piel naranja y es visible en las pompas, piernas y brazos. estas zonas .

Razones por las que aparece la celulitis

Estos son los factores más importantes que causan la aparición de celulitis, sin importar qué tan delgada seas. Identifica cuál de estos factores influyen más en tu cuerpo para hacer algo al respecto.

  • Genética: Sin duda alguna la genética es culpable de muchas enfermedades o defectos. En este caso es un factor determinante de la celulitis, pero tiene solución.
  • Acumulación de toxinas: Los productos procesados como los azúcares, grasas trans y exceso de sodio contienen una alta cantidad de toxinas.
  • Sedentarismo: Estar sentada más de cuatro horas y no hacer actividades físicas hace que la celulitis aparezca más rápido.
  • Deshidratación: Es importante estar hidratada para evitar la retención de líquidos. Ya que al no hidratarse la celulitis se vuelve más visible. Procura tomar dos litros de agua al día además te brindará más beneficios a tu belleza.

Cómo prevenir la celulitis

  • Ejercicio: Es perfecto para no caer en el sedentarismo y así prevenir la celulitis. Para mejorar la apariencia de la piel realiza estiramientos, ejercicios de fuerza y cardiovasculares. También te da diferentes beneficios, como pérdida de grasa y eliminación de líquidos.
  • Elimina el cigarro: Está lleno de toxinas y estas afectan la circulación sanguínea al reducir el flujo. La deficiente oxigenación de los tejidos propicia la celulitis y daña tu salud.
  • Evita el alcohol: Otro enemigo más de tu salud. Reduce tu consumo de alcohol.
  • Cambia tu alimentación: Por último, la clave más importante está en tu alimentación. Consume más proteínas de buena calidad y reduce las grasas y carbohidratos. Opta por añadir más frutas y verduras a tu dieta ya que son ricas en agua y mantendrán tu cuerpo hidratado. Además de proporcionarte vitaminas y micronutrientes.

Este video te puede gustar