Antojos más comunes que tienen las mujeres durante el embarazo

Seguramente en más de una ocasión has escuchado sobre los antojos que todas o casi todas las mujeres han experimentado durante el embarazo. Algunos son más comunes que otros, así que es necesario que conozcas más un poco sobre ellos. Quizá te identifiques con algunos. 

Antojos más comunes de las embarazadas

 tv funny dance snl excited GIF

Los antojos surgen como conductas compulsivas de manera repentina en distintos momentos del día. Hasta el día de hoy no se tiene claro el verdadero origen por el que surgen. Se desconoce si se trata de una forma de satisfacer alguna necesidad fisiológica, si es un capricho o una mezcla de ambos. Incluso hay quienes piensan que se trata de algo psicológico o social.

La explicación más lógica dice que los antojos podrían ser la expresión de tu cuerpo al buscar compensación a ciertos cambios metabólicos y hormonales. En ocasiones hay mujeres que en vez de tener antojos tienen rechazo hacia ciertos alimentos.

Alimentos dulces

 candy gummy sucker gummy bears gummy worms GIF

El chocolate es el antojo más habitual tanto durante la menstruación como en el embarazo. La explicación más lógica indica que el organismo busca compensar cambios metabólicos y hormonales. Los helados también aportan azúcar y, al mismo tiempo, ayudan a sobrellevar las náuseas.

Hielo

SpongeBob SquarePants nickelodeon winter ice spongebob GIF

El frío ayuda a calmar síntomas del embarazo, entre ellos las náuseas. Algunas mujeres comen el hielo como si fuera una fruta.

Picante

 pepper GIF

Entre los antojos más comunes están los alimentos con chile, por el sabor fuerte que tienen. Así como hay quienes prefieren los antojos dulces otras prefieren los picantes. 

Queso

 cheese nachos a goofy movie max goof nacho cheese GIF

Se relaciona con la necesidad de aumento de calcio que el cuerpo requiere en el embarazo. Sólo que debe ser consumido con precaución, pues los quesos frescos o sin pasteurizar podrían traer consecuencias.

¿Cuáles son los alimentos que te provocaron antojo durante esta etapa?

Este video te puede gustar