Antojos inusuales que pueden tener las embarazadas

¿Tienes antojos? Es la pregunta obligada que te hacen cuando esperas un bebé. Muchas mujeres aseguran tener antojos en todo momento. No puedo decir que sea algo normal o cierto, pues no todas pasamos por eso. Sin embargo, hay mujeres que tienen antojos inusuales. ¿Quieres conocer algunos de ellos?

Sabores combinados

Algunas combinaciones de alimentos nos parecen lógicas. Durante el embarazo hay quienes optan por comer salchichas con chocolate. Otras prefieren huevo frito con sardinas. Desde nuestro punto de vista eso suena asqueroso, pero para las embarazadas puede ser un platillo delicioso.

Ingredientes frescos

El hielo picado o en cubos es quizás el antojo más frecuente entre las mujeres en cinta. Comer hielo en exceso puede hacer que te duelan los dientes o la garganta. Sin embargo, el hielo ayuda a mantener la temperatura corporal. Considera que durante el embarazo, la temperatura se eleva y eso te hace sentir más calor. Ojo, el hielo no sustituye el líquido que necesitas ingerir día con día.

Antojos inusuales por falta de minerales

Si hablamos de antojos inusuales, hay varios que te dejarán con el ojo cuadrado. Comer pasta de dientes, morder una esponja o chupar la crema corporal. Hay quienes comen tierra o chupan ladrillos. Los médicos aseguran que quienes comen estos objetos lo hacen por falta de minerales, como el hierro o zinc. Será mejor que lo consultes con tu médico para que te diga si alguno de estos falta en tu organismo. En caso de que así sea, lo ideal es hacer estudios para saber cuáles necesita tu cuerpo.

Para que no haya complicaciones en tu embarazo es mejor que adoptes un estilo de vida saludable. Come bien, haz ejercicio, descansa lo suficiente y lo más importante: no faltes a ninguna de tus consultas médicas.

¿Tuviste antojos, cuál fue el más extraño?

Este video te puede gustar