Anticonceptivos para ellos, todo lo que debes saber

Cuando hablamos de métodos anticonceptivos solemos pensar en el condón y en los tratamientos hormonales. Estos generalmente son creados para las mujeres. Sin embargo, existen diversos métodos anticonceptivos para ellos de barrera u hormonales. Cada uno de ellos tiene diversas ventajas o desventajas, así mismo no todos son factibles. No obstante, son una buena opción para prevenir un embarazo, ¿quieres saber un poco más?

Condón

El condón masculino es uno de los método mas utilizados para prevenir tanto un embarazo como una ETS. Entre las ventajas de este método se encuentran su eficacia y la facilidad para adquirirlo. Además, no provoca reacciones secundarias a menos que quien lo use sea alérgico al látex. Por otro lado, existen diferentes colores, texturas y sabores que te ayudarán a encender tu vida sexual. La gran desventajas que presentan es la falta de sensibilidad al momento del encuentro sexual. Y si no se coloca adecuadamente, podría romperse. Por último, este método no podrá protegerte contra el virus de papiloma humano.

 Un método no hormonal es la vasectomía

La vasectomía es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que tiene como finalidad impedir la salida de los espermatozoides y con ello la fecundación de un óvulo. Este procedimiento consiste en cortar  y extraer una pequeña parte de los conductos del escroto. Durante la operación se utiliza anestesia local para inhibir el dolor; sin embargo, una vez que termina el paciente puede irse del hospital. La mayor ventaja de este método es que es permanente por lo que se olvidarán de los embarazos. Sin embargo, deben esperar de 15 a 20 días antes de tener relaciones, y no te protege de las ETS.

 Algunos métodos hormonales que estaban en prueba

Los métodos hormonales siempre han sido diseñados para las mujeres. Mediante ellos se inhibe la ovulación y con ello se impide la concepción. Sin embargo, hace un par de años se hicieron diversas investigaciones para crea un anticonceptivo masculino. El más famoso de ellos estaba hecho a base de veneno de serpiente, el cual contenía una proteína que inhiben los espermatozoides. No obstante, debido a los efectos secundarios las investigaciones fueron canceladas.

Este video te puede gustar