Anímate con estos 7 alimentos que te ponen de buenas cuando estás chipil

Todas hemos tenido días en que nos sentimos chipil. No quieres salir de la cama, estas durmiendo de más y probablemente tu alimentación es un desastre. Aunque todas hemos pasado por estos bajones repentinos, debemos ser conscientes de que no podemos quedarnos así para siempre. Estos son algunos alimentos que puedes consumir cuando estas chipil para levantar tu ánimo.

Anímate un poco, esa sensación de pesadez que traes cargando no te deja nada bueno. Si te da consuelo, todos los errores que vamos cometiendo en el camino, los malos ratos y malas experiencias se van quedando en el pasado. El día de ayer ya pasó. Afortunadamente tenemos la opción de tener un reset diario. Deja ir el pasado y comienza a tomar las cosas un día a la vez. El día de hoy tienes la oportunidad de cambiar tu humor con estos alimentos.

Cereal con leche

Uno de los desayunos más dulces puede ser el platillo que revitalice tu día y tu humor. Los cereales integrales y lácteos contienen vitamina B1 o tiamina, esta es conocida como la vitamina del ánimo. Esta es necesaria para que el cerebro produzca un neurotransmisor cerebral llamado serotonina. Este ayuda a regular el estado de ánimo. Un tazón de cereal integral con frutos secos te  puede poner de muy buen humor.

Salmón

El salmón, los arándanos, fresas, nueces, té verde contienen naturalmente ácido valproico. Una sustancia que actúa como antiepiléptico. En las personas con trastorno bipolar o maniaco depresivas el ácido valproico actúa para suavizar los cambios de humor. Consumir regularmente los alimentos que oo contienen es una excelente comida para esos días cuando estas chipil.

Helado de chocolate

Otra buena noticia para las chicas que aman el chocolate. Según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, el chocolate y los helados contienen triptófano, un aminoácido que reduce el estrés, mejora el equilibrio anímico. Tiene un papel esencial en la formación de serotonina que, como sabemos, es un neurotransmisor relacionado con el placer. La serotonina regula la secreción de melatonina, hormona que modula la calidad y cantidad de sueño. Por eso los alimentos con triptófano, como la leche, avena y amaranto, ayudan a  conciliar el sueño.

Algas marinas

Las algas contienen 10 veces más calcio que la leche. Además, tienen muchas más vitaminas que las plantas terrestres, es un platillo excelente para llenarte de energía en uno de esos días cuando te sientes chipil. El consumo regular de algas en cantidades controladas puede ayudar a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre, limpiar el sistema digestivo, purificar y alcalinizar la sangre, limpiar el sistema linfático.

Chile

Lo creas o no, el chile es uno de los mejores alimentos para subir tu ánimo. Contiene capsaicina, que estimula la producción de endorfinas, conocidas  comúnmente como hormonas de la felicidad. Además es un excelente condimento para agregar en cualquiera de tus comidas.

Plátanos

Algo dulce para esos días donde te sientes algo tristona. Los plátanos son ideales para subir tu ánimo. Además, es un alimento que sacia el hambre rápidamente y puede llenarte de energía. Contiene triptófano, que contribuye a la producción de la serotonina, es el responsable de una buena salud mental.

Kale

Es una planta que viene de la familia de la col. Esta verdura tiene un alto contenido de calcio, el cual vinculado con la vitamina D puede ayudar a regular tu estado de ánimo. Es un excelente remedio para evitar los síntomas premenstruales.

Anímate, la vida es mejor cuando dejas de lado la negatividad. Ocúpate de ti misma y consume estos alimentos para seguir adelante. 

Este video te puede gustar