Anemia: todas podemos padecerla, ¡infórmate!

Padecemos anemia cuando le flatan glóbulos rojos sanos al organismo. El origen de ésta puede ser por diversos factores, aunque en todos siempre se ve inmiscuída la alimentación. Cuando no nos alimentamos de manera correcta, el organimos empieza a debilitarse. Llevar una dieta exprés o mala alimentación tienen como consecuencia esta situación que puede poner en riesgo tu salud.

Señales de peligro

  • La señal más clara es que no te alimentes de manera correcta.
  • Como consecuencia sentirás debilidad o cansancio.
  • El tono de tu piel se nota amarillo o pálido.
  • Tu cuerpo no desempeña las funciones como acostumbra porque está perdiendo fuerza.
  • Incluso puedes sentir mareos o dolores de cabeza intensos.
  • Tus manos y pies estarán fríos la mayor parte del tiempo porque no tienes los nutrientes necesarios.

Anemia, ¿por qué sucede?

Es una consecuencia que de no haya suficiente hemoglobina en el organimos. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que está presente en los glóbulos rojos y se encarga de oxigenar todo el cuerpo. Cuando el cuerpo no tiene la oxigenación necesaria, el corazón trabaja con mayor dificultad. Si el problema no se trata a tiempo, puede tener terribles consecuencias.

Evita

Tú puedes prevenir la anemia si comes de manera correcta, con alimentos que contengan todas las vitaminas necesarias para que estés sana. Durante la menstruación también debes alimentarte bien, recuerda que tu cuerpo está perdiendo sangre y no reponerla te hará perder fuerza. Lo mismo que en el embarazo, en donde el cuidado es mayor por tu binestar y el de tu bebé.

Lo mejor siempre es tener un estilo de vida saludable y eso no sólo significa comer bien. También debes descansar lo suficiente, hacer ejercicio y cuidar de todo tu cuerpo en conjunto. Recuerda que ante cualquier malestar que sientas debes acudir al médico para que sepa qué deben hacer para tu bienestar.

Este video te puede gustar