Añade proteína a tu desayuno para perder peso

El desayuno es la comida más importante del día, ya que después de ocho horas de ayuno, le damos a nuestro cuerpo los primeros alimentos y nutrientes para empezar su rutina diaria. A veces creemos que nuestro desayuno está completo porque contiene fruta, cereales y lácteos, pero lo más probable es que tenga más carbohidratos de lo necesario y poca proteína. Comer 30 gramos de proteína en la mañana puede producir un incremento en la producción de la hormona del crecimiento. Esta estimula la pérdida de peso y la formación de músculo, así que para bajar de peso y llenarte de energía, ¡añade proteína a tu desayuno!

Te dejamos aquí algunas buenas ideas para que agregues más proteínas de manera sencilla.

Cereales con leche

Los cereales enteros son más ricos en proteína que las clásicas hojuelas de maíz o la avena. Añádeles leche entera y dale un toque extra de proteína espolvoréandoles semillas de girasol.

Taco de huevo con queso

Este desayuno es garantía de que no sentirás hambre el resto de la mañana. Rellena una tortilla de maíz con huevos revueltos con queso y tendrás un desayuno rico en proteína. Agrega vegetales frescos como lechuga, cebolla y jitomate, para volverlo en un desayuno balanceado. ¡Super rico!

Pan tostado con crema de cacahuate

Agrega a tu desayuno un pan integral tostado con crema de maní. Además de ser delicioso le agregará hasta ocho gramos de proteína a tu desayuno.

Yogur griego

Puedes sustituir la leche por yogur griego, ya que es más rico en proteína y muy saludable. Mézclalo con cereales, nueces o fruta, te sumará 14 gramos de proteína a tu dieta matutina.

Smoothie con leche o yogur

Para la época de calor, no hay mejor desayuno que un smoothie. Para que este rico batido contenga más proteínas prepáralo con leche o yogur. Si te preocupan las calorías, puedes utilizar leche descremada. Esta añadirá hasta ocho gramos de proteína y el yogur descremado nueve gramos. Una comida de alto contenido proteico pero bajo en carbohidratos y grasa antes del ejercicio puede incrementar la cantidad de calorías que quemas a lo largo del día. Por lo tanto, consumir un batido de 30 gramos de proteínas antes de ejercitarte y seguir tu sesión con un desayuno puede ser una estrategia dietética beneficiosa.

¿Te gustaron estos ricos desayunos llenos de proteína? Dales una oportunidad y verás como tus mañanas se llenan de energía.

Este video te puede gustar