Ama tu vello púbico, esta es su función

Pensamos que para lucir sexys tenemos que mostrar nuestra piel sin vellos. Como si la idea de que lucirlos nos diera un aspecto poco femenino. Sin embargo, tu vello púbico tiene una función específica. A continuación descubrirás para qué sirve y así lo pensarás mejor antes de decidir si lo eliminas o no.

¿Aceptado por todas?

La mayoría de nosotras lo cortamos o afeitamos de manera frecuente. Tenemos la idea de que dejarlo abultado es desagradable, se ve tosco y realmente no tiene una función importante. Eso es lo que creemos, pero su papel es vital en nuestro organismo. Su aparición comienza en la pubertad y se debe a su relación con las feromonas, que en términos simples son los olores que desprende tu cuerpo para atraer al sexo opuesto. Algunas presentamos un olor fuerte y otras no tanto. Tu vello púbico captura y emite las feromonas de tu zona genital.

Tu vello púbico te protege

Los vellos protegen a tu zona íntima de infecciones, debido a que son gruesos y se enmarañan entre ellos para que las bacterias no entren al área vaginal. Se le puede comparar con la función de las pestañas que protegen a los ojos del polvo. Además de ofrecer protección, regulan la temperatura del área genital, ya sea que haga frío o calor. Incluso, tu vello púbico ofrece comodidad, pues previene la irritación de la piel y reduce la fricción en tu cuerpo.

Símbolo de atracción

A pesar de que este vello no es algo que se note a simple vista, sirve como incentivo para la atracción sexual. Hay hombres a los que les resulta bastante excitante ver el vello púbico de su pareja. Además, su aparición significa que estás pasando de una etapa a otra, estás madurando física y sexualmente.

Ahora tú decide, ¿con vello o sin él?

Este video te puede gustar