¡Alivia los moretones con estos remedios caseros!

Un fuerte golpe puede provocarnos la aparición de los detestables y nada estéticos moretones; esas manchas moradas que después se tornan verdosas cuando están sanando. Sin embargo, hay algunos moretones que duran hasta semanas por el gran impacto del golpe y es peor cuando están en zonas visibles. Por eso, te traemos la mejor solución para aliviarlos, y sí es lo que estas pensando: ¡con remedios caseros!

Rodajas de papa

Si quieres aliviar los moretones de manera efectiva este remedio te funcionará fácilmente. Es útil para promover la circulación de la zona inflamada. Lo único que tienes que hacer es partir una papa a la mitad y utilizar su centro para masajear tu moretón. Hazlo dos o tres veces al día para que el proceso de sanación sea más rápido.

Aloe vera

Aunque no lo creas, la sábila ayuda a reducir el aspecto del moretón, ya que es un excelente desinflamatorio que funciona de manera super rápida y eficaz. Extrae la pulpa de la sábila y aplícala directamente en la zona del moretón. ¡Ojo!: no necesitas masajear o esparcir haciendo movimientos circulares. Solo tienes que dejarla reposar sobre la zona inflamada y ¡listo! Repite este método dos o tres veces al día.

Hielo

Con tan solo unos cuantos cubos de hielo envueltos en una toalla basta para disminuir el dolor y la inflamación en un dos por tres. Lo mejor es aplicarlos después del accidente justo antes de que se inflame la zona. De esta manera evitarás que el moretón empeore.

Cebolla

La cebolla puede no tener el mejor aroma de todos, pero sí que tiene las mejores sustancias para aliviar los moretones. Esta ayuda a estimular la circulación sanguínea gracias a una sustancia llamada alinasa, que también evita la aparición de hematomas. Tienes dos maneras de utilizar este remedio casero. Primera: consumiéndola en tus alimentos o cortando la cebolla a la mitad y frotándola sobre el moretón. Incluso puedes combinar ambas opciones para tener un alivio más rápido.

Este video te puede gustar