Alivia las molestias premenstruales para tener un humor bonito

¡Qué mal nos ponemos cuando se trata del periodo! Las molestias premenstruales nos avisan que ya viene aquello que tanto odiamos pero debemos amar: la menstruación. Es cierto, es muy difícil estar alegres y sentirnos a gusto cuando estamos en nuestro periodo. La realidad se distorsiona y todo es negativo. La incomodidad y el miedo a manchar a ropa nos agobia durante toda una semana. Los hombres no no comprenden, solo nos critican y no podemos estar entre mujeres porque “intenseamos” demasiado. ¡No te descontroles! Mejor cambia ese modo de vivir durante esos días y sé feliz, te digo cómo.

¡Que no te incomoden los cólicos!

Además de ingerir analgésicos especialmente para tratar los cólicos, puedes tomar infusiones de té de orégano o cedrón (hierbaluisa). Estas te mantendrán caliente evitando los espasmos. Si quieres un poco de alegría, un shot de anís te ayudará para olvidarte y mantener cálido tu cuerpo. Inclusive hasta puedes beber una copa de vino. No evitará el dolor, pero sí te ayuda a olvidarlo, ¿te atreves? Para relajarte puedes colorear mandalas, nadar o tomar una ducha con agua tibia. Practicar yoga también es benéfico.

Disfruta de esos días

Sabemos que las compresas con agua tibia son perfectas para calmar las molestias premenstruales y dolores, pero, ¿qué te parece dejarte abrazar por tu mascota, mamá hasta por tu novio? El calor que irradia su cuerpo te mantendrán calientita  y muy consentida. Pasa un buen rato en familia, con tu pareja, con tu gato o perro, lo importante es que aprendas a disfrutar de los días malos. Deja de pensar que es un martirio, al contrario, piensa que son días para que te den mucho amor. Realiza alguna actividad que te relaje y te guste para olvidarte del dolor.

Este video te puede gustar