Alivia las infecciones vaginales con estos métodos

Todas sabemos lo insoportable que son las infecciones vaginales. Normalmente tarda días en desaparecer por completo, mientras, tienes que aguantar esa terrible picazón, ardor y enrojecimiento. ¡Super incómodo! Bueno, la solución está en camino. Alivia las infecciones vaginales con estos buenísimos métodos caseros y cremas.

Con yogur

¿Yogur para eliminar las infecciones vaginales? Así es, debido a que es alto en probióticos, estos funcionan como excelentes antibacteriales que combaten y eliminan las infecciones vaginales. Esto está 100% confirmado por la NYU Langone Medical Center. Para aplicar este método, lo único que tienes que hacer es combinar dos cucharadas de yogur natural con un vaso de agua tibia. Lava tu zona vaginal con la mezcla y después enjuaga con agua tibia. A los días notarás que el ardor y el enrojecimiento habrán disminuido.

Ácido bórico

Esta sustancia es buenísima para combatir las cepas de la cándida, así lo confirma la Mayo Clinic. Para utilizar este método y remediar tu infección vaginal, utiliza supositorios que lo contienen de cinco a siete días.

Aceite de árbol de té

Ideal para las infecciones vaginales provocadas por las levaduras. Además, el aceite de árbol es fácil de encontrar. El único inconveniente de este método es que no es adecuado para pieles sensibles. Podrías irritarte aún más y empeorar el estado de la infección. Rocía un poco de aceite de árbol de té sobre un tampón y úsalo durante toda la noche.

Arándanos orgánicos

Es perfecto para aliviar las infecciones causadas por hongos ya que equilibra el pH de la vagina. Bebe un jugo de arándanos por las mañanas y las noches para reducir la infección.

Cremas con estrógenos

Para combatir aquellas infecciones vaginales debido a disminución de estrógenos, normalmente se presenta en mujeres que ya están en la menopausia. Esta crema normaliza el nivel de estrógenos, reduciendo la infección. Su uso es de aproximadamente de una semana, aunque puede variar según la marca.

Este video te puede gustar