Alivia el SPM con estos maravillosos aceites esenciales

La menstruación es una de las cosas más dolorosas que muchas de nosotras vivimos. Lo peor es que algunas, desde días previos, padecen algunos malestares que las hacen sentir fatal. A eso se le conoce como  síndrome premenstrual. Si tú eres una de ellas, ya no tienes de qué preocuparte. Alivia el SPM con ayuda de ingredientes naturales como lo son los aceites esenciales.

Alivia el SPM con aromaterapia

La aromaterapia ha surgido como una alternativa natural para combatir distintos problemas de salud. Ayuda a controlar el estrés y también alivia el SPM. La aromaterapia consiste en usar aceites esenciales que mejoran el bienestar físico y emocional. Esto es justo lo que se necesita para disminuir los malestares de los días previos a la menstruación.

Aceites que ayudan

  • Geranio
  • Hisopo
  • Lavanda
  • Melisa
  • Ylang-ylang
  • Espliego
  • Mejorana

Cómo funcionan

Para aprovechar los beneficios de la aromaterapia, solo necesitas mezclar dos aceites y usarlos a la hora de tu baño. Un masaje con estas sustancias también ayudará a calmar tu malestar. Lo mejor es que los aceites no solo alivian el SPM. También calman el nerviosismo o irritabilidad que puedas presentar en cualquier momento del mes. Incluso, puedes recurrir a ellos para mejorar tu sentido del humor. Olvídate de la tristeza con las esencias de albahaca, alcanfor, azahar, bergamota, salvia, geranio o naranja. Y eso no es todo, los aceites sirven como aromatizante ambiental en tu hogar, manteniéndolo agradable y acogedor.

Consulta a tu médico

Lo más importante es que ante cualquier situación anormal, acudas con tu médico. El SPM puede traer muchos problemas a la larga, por lo que necesitas tener el control y cuidado médico para que ante un malestar más grave sea posible hacerse algo. No olvides que un problema mal atendido o tomado a la ligera puede tener consecuencias desagradables. Recuerda ir a tus revisiones de manera periódica y jamás consumas ningún medicamento sin la supervisión de tu doctor.

Tu zona íntima tiene el mismo valor que cualquier otra parte de tu cuerpo.

Este video te puede gustar