Alimentos y algunos consejos para bajar tu colesterol

Los niveles altos de colesterol son un problema para tu salud. Si quieres saber tus niveles, te recomiendo ir con un doctor a un chequeo general. Pero no te preocupes, aunque es un problema de salud que no debe tomarse a la ligera. Hay muchas formas en las que puedes reducirlo de forma efectiva a lo largo del tiempo. Te voy a dar algunos tips para que comiences a aplicarlos.

1. Evita los alimentos ricos en colesterol

Es super obvio no, pero lo primero que debes hacer es bajarle a los alimentos ricos en grasas saturadas. De preferencia evitando las grasas de origen animal. Algunos alimentos como el tocino, los cortes de carne muy grasosos deben ser reducidos. Así como el consumo de mantequilla, nata y quesos grasosos.

2. Consume alimentos que ayuden a mejorar tu salud

Por ejemplo los alimentos ricos en fibra soluble ayudan a reducir el colesterol. Aumentar la ingesta de estos y la proteína vegetal puede ayudarle mucho a tu organismo. Por ejemplo el aguacate es ideal para bajar el colesterol gracias a su fibra soluble y los ácidos grasos poliinsaturados, como los estanoles y estenoles. Claro que no hay que abusar de su consumo. Un cuarto de aguacate es más que suficiente para ayudarte con el problema de colesterol.

3.- Consume cereales integrales

Algo de avena en tu desayuno te podría ayudar de forma enorme a bajar el colesterol. Además incluyendo una taza de avena al día en tu dieta podrás cubrir tu necesidad de fibra. Si necesitas algo de sabor, agrega a tu avena frutos secos, no hay nada mejor para reducir el colesterol LDL. 40gm al día de frutos secos es una cantidad óptima en una dieta para bajar el colesterol. Eso sí, deben ser crudos, nunca fritos, ni salados.

Las ventajas de comer avena en tu dieta a diario

3. Consume fruta y verdura a diario

Es importante que tu dieta contenga muchas verduras y frutas. Las verduras de hoja verde también son super importantes, así como las frutas que además le darán a tu dieta variedad y muchas otras vitaminas.

4. Consume a diario alimentos ricos en licopeno

Tomate, sandía, guayaba y limas son algunos de ellos. El licopeno es otro de los inhibidores naturales del colesterol. Por ello se recomiendan a toda persona que se pregunte cómo bajar el colesterol de su organismo. Puedes consumirlas durante el desayuno o bien como alguna colación.

5.- Claro no olvides hacer ejercicio

Hacer ejercicio activa tu metavolismo y favorece la quema de grasa. Por eso debes hacer ejercicio para reducir el colesterol. Los cambios en tu dieta siempre son bienvenidos en compañía de algo de movimiento. Puedes empezar con unas caminatas de 30 minutos. O bien si ya eres activa incluir un poco más de cardio y pesas a tu rutina.  Lo importante es que comiences a llevar una vida más activa.

Rutina de cardio para hacer en tu casa

Este video te puede gustar