Alimentos que son veneno para tu cuerpo, ¡sácalos de tu dieta!

¿Quién diría que algunos alimentos tan comunes fueran un veneno para nuestro cuerpo? Así es, cuando hablamos de alimentos dañinos existe una gran controversia. Ten cuidado con lo que comes, pues esos alimentos podrían afectar a tu cuerpo sin que te des cuenta. Te compartimos una pequeña lista de algunos alimentos que son veneno para tu cuerpo y cómo cuidarte.

Sal de mesa

La sal es mala para la salud sobre todo si la consumes en exceso. Y la más dañina es la sal de mesa. La razón es que se trata de un cloruro de sodio procesado que no tiene ningún tipo de nutrientes, por si fuera poco contiene aditivos, como los antiaglomerantes. La mejor opción para sazonar los alimentos es reemplazar la sal de mesa por la sal integral. Este tipo de sal al no ser refinada si contiene vitaminas y minerales.

Azúcar refinada

Ten mucho cuidado con el azúcar refinada, pues no aporta ningún nutriente a tu cuerpo más que calorías vacías. Estas calorías son las responsables del sobrepeso, además de que contribuyen al desarrollo de la diabetes tipo dos. Además, el azúcar acidifica tu sangre, lo que significa que roba minerales, como el calcio, para alcalinizarla lograr el equilibrio. La azúcar refinada es la que encuentras en los sobres de azúcar de las cafeterías, gomitas de dulce, caramelos, etc.

Harina refinada

Las harinas refinadas empeoran el estreñimiento, contribuyen al sobrepeso y aumentan la retención de líquidos. La harina refinada se puede encontrar en pastas, pan, bizcochos y masas. Sobre todo en los productos empaquetados o de venta comercial. Lo mejor es consumir harina integral que ayuda mucho a tu colón y digestión.

Leche de vaca

¿Nunca te has puesto a pensar por qué consumes leche de origen animal? ¿Por qué de bebé tomabas leche materna y ahora es de un animal? Si los animales consumen leche de su misma especie ¿por qué los humanos no? La realidad es que la leche de vaca es un alimento venenoso para tu cuerpo pues gran parte de la población es intolerante a la lactosa y esta se relaciona con enfermedades como la acidez gástrica, anemia, sobrepeso e inflamación. Mejor opta por consumir leche de almendras o de coco, que es más saludable para tu cuerpo.

Arroz blanco

En el germen del arroz se almacenan muchas vitaminas del grupo B y diferentes nutrientes, pero al ser pulido todo estos nutrientes se pierden. En lugar de arroz blanco incluye arroz integral en tu dieta, ya que aporta vitalidad.

El gluten

Está comprobado que personas que padecen migraña, fatiga crónica, colon irritable e incluso niños con problemas de crecimiento mejoraron rápidamente al eliminar el gluten de su dieta diaria. Así como hay intolerantes a la lactosa, también los hay al gluten. A esta intolerancia se le denomina celiaquía y puede presentarse a cualquier edad. El gluten está presente en las harinas, de trigo principalmente pero también de cebada, centeno y avena.

Este video te puede gustar