Alimentos que es preciso evitar si tienes desequilibrio hormonal

Las hormonas de las mujeres muchas veces son consideradas desastrosas. Existen muchos motivos por los cuales una mujer puede llegar a tener un desequilibrio hormonal. Por otra parte, hay algo muy sencillo que puedes hacer para combatirlo mientras el tratamiento del doctor hace el efecto correspondiente.

Las hormonas son usadas por el orgnismo para regular diferentes procesos. Su equilibrio es vital para que el cuerpo funcione como corresponde. De ocurrir un cambio en los procesos metabólicos el cuerpo se vería entorpecido y podría, incluso, dañarse. Una buena forma de evitar que este proceso se agudice es seguir una dieta para impedir el desequilibrio hormonal.

Azúcar

La influencia del azúcar sobre las hormonas sexuales están confirmada por varios estudios.  El consumo elevando de fructuosa y el correspondiente aumento de glucosa podría ser dañino para el gen responsable de los niveles hormonales. Por esta razón, el azúcar, llámese fructuosa, deberían ser dejadas de lado para impedir el desequilibrio hormonal. Intenta de reducir la ingesta de azúcar, bebidas azucaradas, refrescos, jarabes y todos estos alimentos procesados. Te recomiendo cambiar los azúcares refinados por simples. Además, las frutas, té y algunos otros alimentos sin tantos procesamiento son los ideales para que cambies lo azucarado. Haz algo de ejercicio diariamente, pues las hormonas del estrés también crean desequilibrio hormonal.

Alcohol

¡Aguas!, las noches de copas son un factor super importante para que tus hormonas estén sanas. El alcohol en exceso puede provocar aumentos en el nivel de estrógeno y disminuye el grado de progesterona durante la premenopausia. Es mejor evitarlo o en su defecto consumirlo en reducidas dosis para controlar tus niveles hormonales. No dudes en consultar al médico si te estás sintiendo inestable o presentas cambios en tu cabello o uñas. Recuerda que mantener tus hormonas estables ayudará a mejorar tu humor.

Este video te puede gustar