Alimentos que te salvarán la vida en una catástrofe

Existen catástrofes naturales que no podemos predecir; sin embargo, podemos prevenir ciertos aspectos. De esa forma aminoraremos las consecuencias  de ese desastre natural. Uno de los aspectos más importantes a cuidar son los alimentos pues nos proporcionarán energía para soportar lo que venga.

Agua

El agua es un recurso que no puede faltarles ya sea para consumo o uso. Por eso es importante que almacenen la suficiente en contenedores y botellas. Es importante que los recipientes en los que depositen el agua se encuentren en perfecto estado y no se rompan fácilmente. La cantidad de agua para almacenar recomendable es de un galón por persona. Sin embargo, deben contemplar que si hace calor esta cantidad aumentará. Así mismo, se necesitará agua para limpiar algunos utensilios de primeros auxilios y para lavar heridas.

 La comida enlatada es perfecta para sobrevivir a una catástrofe

Las conservas son un elemento esencial para cualquier alacena debido a que te aseguran suministros inclusive en épocas difíciles. Por tanto,  son ideales para  sobrevivir a cualquier desastre natural. Entre las conservas que debes tener están: atún, carnes y legumbres y verduras. Así mismo puedes hacer conservas caseras, de esa forma te asegurarás que los alimentos sean sanos y seguros.

 Arroz y cereales

Los carbohidratos son fundamentales en nuestra dieta, por lo tanto, no pueden faltarnos en estas ocasiones. Procura tener semillas como amaranto, avena y mijo, puedes juntarlas y guardarlas en un frasco. De esa manera no las perderás de vista.  Tampoco puedes prescindir de los frutos secos debido a su alto contenido proteínico y la facilidad con la que pueden ser transportados. Las calorías también son importante, en consecuencia, necesitas alimentos con un alto contenido de estas. Estos alimentos son la mantequilla de maní, mermeladas y semillas como la quinoa. Procura tener estos alimentos en una mochila cercana a la puerta de salida de tu casa y así estarás prevenida contra cualquier catástrofe.

Este video te puede gustar