Alimentos que te mantienen delgada mientras te dan energía

Nos guste o no, el estilo de vida actual nos afecta más de lo que creemos. Sin embargo, aún hay esperanza, pues existen alimentos que te mantienen delgada, no pasas hambre y tienes la energía suficiente para realizar las actividades de tu día.Al consumirlas obtienes un doble beneficio, así que nada pierdes a integrarlas a tu dieta, al contrario. ¿No crees?

No pongas pretextos

En más de una ocasión, puede ser que escuches a alguien decir que el ritmo de vida es el que no permite que nos alimentemos de forma correcta. Ese es el primer pretexto para comenzar a ingerir alimentos poco saludables. A la larga, esos nos traen trastornos físicos, como la obesidad o diabetes.

Cuida tu metabolismo

Si deseas tener una vida saludable, lo primero que debes hacer es cuidar tu metabolismo. ¿Cómo?, muy fácil. Es importante que realices cinco comidas al día: desayuno, comida y cena, con una colación entre cada una. Todas son importantes para que tu organismo se mantenga en buenas condiciones. Además, de esta forma el metabolismo funciona de manera correcta.

Alimentos que te mantienen delgada

Hay alimentos que te mantiene delgada y te brindan la fuerza necesaria en un día común. Para elegir los alimento correctos, necesitas saber diferenciar entre los hidratos de carbono simples y los complejos. Los simples son los que el cuerpo pide con mayor frecuencia porque se digieren más fácil. Estos son snacks, galleta, donas o cualquier cosa que contenga azúcar refinada. Momentáneamente te sentirás satisfecha, pero pronto sentirás apetito. En cambio, los hidratos de carbono complejos dan una sensación de satisfacción más prolongada y te brindan la energía. Estos son algunos.

  • Queso panela. Posee entre 18% y 26% de grasa y tiene alto contenido en calcio y proteínas. Es fresco y bajo en calorías.
  • Avena. Se compone de dos fibras que ayudan al organismo. La fibra soluble favorece la digestión del almidón. Además, estabiliza los niveles de azúcar y facilita el tránsito intestinal evitando el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y la capacidad tóxica.
  • Frutos rojos. Son ricos en antioxidantes y betacarotenos. Evitan el estreñimiento y funcionan contra el colesterol alto.
  • Verduras hervidas. Ayudan a proteger al cuerpo del daño ambiental. Cuidan al corazón y disminuyen la probabilidad de algunos tipos de cáncer.

Con ayuda de estos alimentos y un estilo de vida saludable en general, podrás tener energía por más tiempo.

Este video te puede gustar