Alimentos que te mantendrán saciada todo el día

Hay días que parecen interminables, las horas pasan, pero tu rutina no llega a su fin. Para empeorar el panorama, tienes hambre cada cinco minutos, por lo que compras chucherías que no te llenan. Por si fuera poco, sabes que esos snacks te hacen subir de peso. Pero no te preocupes, te presento una lista de alimentos que te mantendrán saciada por más tiempo.

 Frutas

Las frutas son una alternativa saludables para comer a lo largo del día. No obstante, debes ser cuidadosa al ingerirlas, pues podrías exceder tu consumo de azúcar. Por tanto, intenta consumirlas con moderación. Una de las mejores opciones es cortar una manzana en tiras y agregarle un poco de mantequilla de maní. Esta opción es muy nutritiva debido a que la crema de cacahuate contiene muchas proteínas. Si no eres fanática de la manzana, puedes comer plátano.

 Come avena y te sentirás saciada todo el día

Este cereal contiene muchas propiedades que le hacen bien a nuestro cuerpo. Entre ellas, es que beneficia nuestro sistema digestivo. Además, contiene vitamina B y una serie de aminoácidos que nutren tu piel. Otra ventaja indudable de este cereal es que puedes llevarlo a todas partes. Remoja en agua dos o tres cucharadas de avena durante un par de horas. Por la mañana, viértela en un recipiente con una cucharada y media de yogur natural. Para complementar agrega algunas frutas, chía y miel al gusto.

 Arándanos y frutos secos

Ambos son superalimentos obligados en tu dieta regular. Por una parte, los arándanos son ricos en antioxidantes, por lo que mediante su consumo retrasarás los signos de la edad. Por otra parte, los frutos secos son una rica fuente de proteínas y ácidos grasos. Intenta incluirlos en, al menos, una de tus comidas. Una opción deliciosa es derretir un poco de chocolate amargo y añadir en él algunos arándanos. Créeme, te va a encantar.

Este video te puede gustar