Alimentos que te ayudarán a mantener sano tu corazón

Es muy importante mantener un corazón sano para vivir eternamente… bueno, al menos muchísimos años. Si cuidas tu corazón estarás cuidando prácticamente toda tu vida. Una buena forma de hacerlo es añadiendo estos alimentos a tu dieta diaria.

Uvas

Gracias a sus altos niveles de flavonoides, quercetina y reveratol, las uvas son uno de los alimentos perfectos para mantener sano tu corazón. Principalmente previenen el desarrollo de enfermedades cardíacas y además normalizan tu metabolismo, si este se ha alterado debido al sedentarismo o al estrés.

Aceite de oliva

Este alimento no se consume directamente, más bien se le agrega a ciertos alimentos para que sepan más ricos y también para que tu corazón esté más sano. Reemplaza el aceite vegetal de cocina por aceite de oliva para cocinar tus platillos diarios. De esta forma, reduces el colesterol que se va acumulando en las arterias.

Ajo

Varios estudios realizados a lo largo de los años han demostrado que el ajo es uno de los mejores alimentos para tratar enfermedades cardíacas y presión alta. Agrega el ajo como un condimento en tus comidas, le dará más saborcito y al mismo tiempo mejorarás tu salud. Ojo, evita los platillos altos en grasas.

Arándanos

¿Tus niveles de colesterol están muy altos? La solución se llama jugo de arándano, que removerá el colesterol del interior de la pared vascular. Por otra parte, los arándanos harán que tus células absorban las grasas en vez de acumularlas en tu sangre.

Jitomates

El jitomate es un alimento rico en licopeno, un antioxidante natural que evita que las arterias se endurezcan. Sí consumes jitomates regularmente reducirás el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Así mantendrás tu cuerpo sano al igual que tu corazón.

Espinaca

Otro de los alimentos que debes tener en la lista para mantener tu corazón muy sano es la espinaca. Puedes consumirla en ensaladas, comidas fuertes o incluso en jugos nutritivos. Es una excelente fuente de potasio y ácido fólico que previenen las fallas en el corazón.

¿Cómo cuidas tu corazón?

Este video te puede gustar