Alimentos que te ayudan a perder peso

Come diariamente los siguientes alimentos que te ayudan a perder peso. Por supuesto, complementados con una dieta balanceada. Además de que son muy ricos, puedes prepararlos de distintas maneras. Igualmente, recuerda beber al menos dos litros de agua al día.

Avena

Bowl of oatmeal porridge with banana, blueberries, almonds, coconut and caramel sauce on teal rustic table, hot and healthy food for Breakfast, top view, flat lay

La avena contiene gran cantidad de aminoácidos que te ayudan a perder peso y favorecen la depuración del organismo. Es un alimento que contribuye a deshacerse de toxinas y limpia las paredes de las arterias gracias a su alto contenido de fibra. Al ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta mantiene la sensación de saciedad por más horas, lo que la hace ideal para las dietas. Para perder peso, cómela en ayunas con leche descremada o de soja y frutos secos. Constituye un desayuno super rico, saludable y nutritivo.

Verduras de hoja verde

spinach

Las verduras de hoja verde deben su color a la presencia de clorofila. Aportan pocas calorías y tienen un gran valor alimentario gracias a su riqueza en vitaminas, minerales y  fibra. Su bajo aporte calórico en conjunto con su alto aporte nutricional las hace un alimento básico en cualquier dieta. Cómelas en ensaladas, jugos, sopas, etc.

Toronja

Healthy Organic Red Ruby Grapefruit on a Background

Las toronjas te ayudan a perder peso al ser bajas en azúcares naturales. Es excelente en el adelgazamiento de las grasas, por eso es recomendado su consumo en muchas dietas. También facilita la eliminación de la grasa a través del intestino, al contribuir al buen funcionamiento de la vesícula biliar. También es considerada como uno de los frutos con mayor acción sobre la desintoxicación del cuerpo.

Aceite de coco

natural coconut walnut oil

El aceite de coco es de gran ayuda para perder grasa localizada, sobre todo en el abdomen. Funciona en el cuerpo como quemagrasas termogénico acelerando el proceso de quema de calorías. Lo realiza debido a su función como antioxidante y energizante que facilita la digestión y absorción de los alimentos ingeridos.

Este video te puede gustar