Alimentos que suben tus defensas

¿Te has enfermado mucho últimamente sin explicación alguna? Es obvio que te cuidas y vas al médico cuando debes; sin embargo, no dejas de enfermarte. Entonces tus defensas están muy bajas por alguna razón, ya sea debido a tu alimentación o al estrés. Por eso, debes agregar estos alimentos que aumentan tus defensas a tu dieta. Sin embargo, es necesario que acudas al médico para descartar algún problema.

Incluye los cítricos sí o sí

Sin duda, necesitas agregar cítricos, como naranjas, toronjas, mandarinas y limones en tu dieta. Tal vez no comas una pieza al día, pero puedes preparar agua fresca de alguna de ellas o tal vez una combinación de varias. De esa forma aumentarás tu consumo de agua y reducirás tu consumo de azúcares con conservadores, como los que contienen los jugos artificales y los refrescos. También puedes hacer un exfoliante cítrico casero. 

Aunque no te guste, el ajo es de los mejores alimentos que puedes consumir

Conocemos al ajo como el ingrediente secreto de muchas recetas de cocina. En este sentido, los platillos no tendrían un buen sabor sin él. Pero, ¿sabías que también es el aliado de tus defensas? Además, nos ayuda a combatir el virus de la gripe y actúa como un repelente contra distintas bacterias. Por tanto, procura agregarlo a cada una de tus comidas. Otro tip es hacerte un té de jengibre y ajo para combatir la gripe.

No te olvides de los frutos secos

Los frutos secos son super alimentos que sí o sí debes incluir en tu dieta. Uno de sus beneficios más conocido es la gran cantidad de proteínas que te aporta. También hacen que nuestro sistema inmune trabaje de manera óptima gracias a las vitamina E que contienen. Por eso es recomendable que comas un puñito de frutos secos al día.

Miel de abeja: un ingrediente con muchos beneficios

La miel tiene diversas propiedades, tanto medicinales como estéticas que deberías aprovechar. Ya en varias ocasiones hemos hablado acerca de los beneficios que le aportan tanto a tu piel como a tu cabello. No obstante, en esta ocasión  mencionaremos los beneficios que su consumo le otorga a nuestra salud. Por ejemplo, contiene vitaminas B, C y D, por lo que es un poderoso antioxidante. Además, contiene calcio y hierro. Por tanto al consumirla de manera regular, tu sistema inmune actúa de forma plena.

Este video te puede gustar