Alimentos “saludables” que no son tan saludables

¿Crees que haya alimentos sanos que no deberías de comer?
Como ya sabes, actualmente en el mercado se nos presentan productos que prometen mantener nuestra salud con poca grasa o azúcar y un sabor increíble. Algunas empresas recurren a estrategias para hacernos pensar que lo que estamos consumiendo es completamente saludable cuando en realidad sólo se trata de de un juego de palabras para seguir comprando. Por ejemplo:

El edulcorante es bajo en calorías.»
El pastel de chocolate está hecho con edulcorante.»
Por lo tanto el pastel de chocolate no engorda.

No tiene tanto sentido, ¿verdad? Evidentemente todas sabemos que, aunque el azúcar no tenga tantas calorías, no importa porque el harina, la mantequilla y demás ingredientes con los que se hizo el pastel compensan las calorías y sigue siendo un pastel. Esto sucede en alimentos que contienen “poca grasa”, muchas veces tienen una alta concentración de azúcares lo cual hace a muchos alimentos de bajos en grasa muy poco saludables.

Cuando queremos elegir alimentos saludables debemos poner en consideración aquellos ingredientes que no vienen anunciados en la envoltura. No te dejes guiar por el anuncio que dice alto en fibra, sin azúcar, bajo en grasa, con más antioxidantes, con más vitaminas, etc. ya que puede ser que el productor le haya agregado más azúcar o que la cantidad de fibra que tiene el producto ni siquiera la pueda asimilar tu cuerpo. Es por estas razones que existen algunos productos en el mercado que, de hecho, no son nada saludables.

¿Quieres conocer algunos de ellos?
Si estos alimentos te encantan, no tienes que privarte de ellos. Pero definitivamente no los consumas tan a menudo. ¡No te preocupes! Siempre hay alternativas…

Yogurt con fruta en el fondo.

shutterstock_140684188

Los yogurts son súper saludables. Sin embargo, la fruta que le ponen a este tipo de yogurt es más como una mermelada. Misma que está hecha a base de sirope de maíz que es muy poco saludable. La mermelada contiene demasiada azúcar y si es yogurt griego tiene aún más.

MEJOR: Cámbialo por yogurt natural light con fruta fresca.
Con menos conservadores y azúcar, es más saludable.

Barras de Cereal.

shutterstock_350900201

 

Las barras de cereal tienen casi el mismo problema que el yogurt. Están hechas a base de avena o cereales buenos para nuestro organismo. Sin embargo, contienen sirope de maíz o demasiada frutosa para hacer que estas hojuelas de avena se adhieran a la barrita. Además, el relleno de la mismas está hecho con mermelada de frutas que contienen muchos conservadores, colorantes y altos contenidos de azúcar.

MEJOR: Cámbialas por un poco de avena con frutos rojos y leche.

Jugo Envasado.

shutterstock_24615169

Algunas personas consumen más jugo que agua en su día a día, estos están llenos de azúcares y colorantes. Es igual a tomar refresco, su ingesta sube nuestros niveles de azúcar hasta el cielo.

MEJOR: Cámbialo por fruta fresca. De hecho, el consumir la fruta entera es mejor que consumir cualquier jugo ya que contiene más fibra y quemas calorías al masticarlas. Cosa que no sucede cuando es un líquido.

Verduras y Frutas Enlatadas.

 

shutterstock_159348722

Toda la comida enlatada contiene varios conservadores para que no se echen a perder, al igual que una inmensa cantidad de sodio que puede afectar tu presión arterial.

MEJOR: Cámbialos por verdura y fruta fresca, ¡no hay nada mejor!

Helado de Yogurt.

shutterstock_406872976

Es cierto que el helado de yogurt tiene una cantidad de azúcar considerablemente baja a comparación con la de otros tipos de helados, sin embargo esa diferencia sale sobrando con todos los toppings que se les pone encima. Los cuales resultan siendo igual o hasta más azucarados.

MEJOR: Prueba con paletas de hielo bajas en azúcar, ¡las hay sabor yogurt!

Aderezo de Ensalada Light.

shutterstock_274559213

Cuando estamos a dieta, nuestros mayores enemigos son los aderezos. Por lo que muchas veces los logramos sustituir por aderezos light. Lo malo es que para que estos tengan sabor están repletos de azúcares. Mientras que consumir un poco de aderezo normal no hace tanto daño, nosotros atascamos nuestra ensalada con demasiado aderezo light; consumiendo así más calorías que con una normal.

MEJOR: Mide tus cantidades en cuanto a aderezos, prueba hacer tus propias vinagretas, consulta con tu nutriólogo.

Panecillos Veganos.

shutterstock_247265368

Muchas veces se dice que estos productos sin ningún químico son lo más saludable. Por supuesto que es mejor, pero esto no deja de lado que muchos de los ingredientes con los que se hacen se vuelven una bomba de azúcar sin darnos cuenta. Plátano más granos integrales, junto con miel de agave y demás ingredientes pueden rebasar las calorías de un pan integral de cualquier panadería normal, por más saludables que digan ser.

MEJOR: Cuida el tipo de nutrientes que consumes y mide tus cantidades.
Si tienes dudas, consulta con tu nutriólogo. Es su responsabilidad enseñarte a llevar una vida sana, así que pregunta hasta quedar satisfecha.

 

Este video te puede gustar