Alimentos para la belleza que seguro no conoces…¡pero deberías!

Nuestra alimentación se ha hecho mucho más variada últimamente. La moda verde se ha hecho presente, dejando al descubierto las ventajas de incluir más frutas y vegetales en nuestra dieta diaria. En muchas partes del mundo, existen diferentes alimentos ricos en vitaminas, minerales y demás propiedades que los hacen una excelente opción  para incluir en nuestra dieta. Aquí están algunas de las más raras, sin duda es algo que no deberías dejar de probar.

Mangostino

shutterstock_280088192

Es una fruta exótica tropical que viene de Asia. Es un manjar exótico lleno de antioxidantes, vitaminas y minerales. Aunque no es tan fácil de conseguir en América ni en Europa. Su ventaja es que es una fruta que madura todo el año. ¿Su desventaja? Su alto costo… es una fruta muy melosa y rica. Su consumo está recomendado para personas con hipertensión.

Wakame

shutterstock_432817561

Se trata de un alga originaria de japón. Es muy fácil de preparar ya que sólo requiere de unos minutos de remojo. Es de las algas más consumidas en Japón por su suave sabor, textura y su gran aporte nutricional.

Es muy utilizado en dietas para bajar de peso gracias a su alto contenido en ácido algínico, que ayuda al tránsito intestinal y a aumentar el metabolismo. Su bajo aporte en calorías y el efecto de saciedad que brinda esta planta es maravilloso.

Maracuyá

shutterstock_323011952

Una fruta tropical, no tan conocida en su estado natural. Se le ve más en algunas bebidas, y demás productos hechos a base de frutas. Se pueden utilizar sus semillas o su pulpa en la preparación de jugos. Su consumo, de forma más natural, está repleto de vitamina A y C. Es una gran fuente de antioxidantes, ¡con un sabor que sin duda te va a encantar!

Teff

shutterstock_347391284

Es uno de los cereales más consumidos en África. Es rico en magnaneso, calcio, fibra, proteínas y vitaminas del grupo B. Este es consumido por la población más pobre de África, así que es un cereal humilde con grandes toques nutricionales. Se utiliza para hacer una especie de pan pita, ya sea dulce o salada. Es un excelente cereal para las mujeres que han decidido bajar de peso. Ya que a pesar de ser un cereal su alto contenido nutricional lo hace un alimento increíble para consumir en la dieta.

Arame

shutterstock_249679003

El alga arame es un platillo muy común en Japón. Son recomendadas para la hipertensión, diabetes y para bajar de peso. Tienen un sabor dulce, gracias a su contenido en manitol. Es un alimento rico en hierro, yodo y calcio. Se puede utilizar en sopas, ensaladas, salteadas, etc. Además de tener un sabor muy agradable, esta alga está recomendada para las dietas de baja de peso.

Por su alto contenido en fibra, la saciedad es gran parte del por qué es bueno incluirlo en una dieta de baja de peso. Es un alimento perfecto para atletas y deportistas ya que son ricas en minerales que ayudarán a reparar el desgaste del cuerpo.

Verdolaga

shutterstock_227206564

Es una deliciosa planta rastrera de hojas carnosas, en México se utiliza en varios guisos de salsas o bien se puede comer en ensaladas, salteada, en infusión e inclusive puede ser usada externamente como un cataplasma. En muchos países del mundo la verdolaga es considerada como un planta medicinal gracias a su gran cantidad de propiedades. Es una planta rica en vitamina C, vitaminas, minerales, ácidos grasos, etc. Es un gran antinflamatorio, diurético, antivirico y depurativo.

Rambután

shutterstock_255947902

Es una fruta tropical. En malasia e Indonesia es considerada como una planta medicinal. Su alto contenido en  vitamina C  y su alto contenido en ácido gálico, ayuda a eliminar los radicales libres del cuerpo. Es una fruta con alto contenido en fibra, que ayuda a mejorar nuestra digestión. Entre sus funciones terapéuticas se encuentran sus grandes aportes a la hora de bajar la fiebre, ayudar con la diarrea y eliminar parásitos intestinales.

Karambola

shutterstock_295071053

La fruta en forma de estrella es una de las más cotizadas en los mercados internacionales. Excelente opción para comer fruta cuando queremos bajar de peso gracias a su bajo contenido en carbohidratos. Aunque está contraindicada a las personas cuya enfermedad requiera bajos niveles de potasio así como gastritis y cualquier otra enfermedad del estómago.

¿Cuántas de estas conocías?



Este video te puede gustar