Alimentos ricos en fibra para acelerar tu digestión

Es importante que sepas que los alimentos ricos en fibra pueden ayudarte a obtener la figura que tanto anhelas. Estos aceleran tu digestión, logrando que tu cuerpo esté y se sienta mucho mejor día con día.

Metabolismo lento, ¿por qué?

 spongebob squarepants cartoons & comics eating hungry spongebob GIF

El tránsito intestinal lento es más común de lo que imaginas en estos días. Entre el estrés, el trabajo, los malos hábitos alimenticios y algunas enfermedades el problema se incrementa. Además, el número de evacuaciones durante el día dependerá de los alimentos y cantidad de agua que consumas. Puedes considerar que tu digestión es lenta si tienes menos de tres evacuaciones al día, que es considerado el rango normal. Para evitarlo existen alimentos ricos en fibra que te ayudarán a solucionar este problema.

Arroz y avena

 rice GIF

Quienes comen bastante arroz tienen menos probabilidades de sufrir estreñimiento. Esto se debe a la gran cantidad de fibra que ofrece este alimento, especialmente el arroz integral. Por cada taza de este arroz, aportas cuatro gramos de fibra a tu organismo. Por otro lado, la avena ofrece tanto fibra soluble como insoluble. En una taza de este cereal encuentras cuatro gramos de fibra insoluble, que le da consistencia a tus heces. Además ayuda a que los alimentos tengan un trayecto más rápido del estómago a los intestinos. También tiene cuatro gramos de fibra soluble que si mezclas con agua, ablanda las heces y hace que sean más fáciles de desechar de tu organismo.

Café

 animated food & drink coffee upload GIF

El café te ayudará a estimular los movimientos de tu colon, haciendo que el metabolismo funcione como debe ser. Una taza de café por la mañana te ayudará a dejar en el pasado los problemas de estreñimiento. Además, tendrás otros beneficios como mejor memoria y circulación, pues aporta antioxidantes.

Kiwi, naranja y ciruela

 food sweet green fruit kiwi GIF

El kiwi es una fruta rica en fibra y baja en azúcar, una taza de esta fruta te aporta 5 gramos de fibra, además de vitamina C. La naranja aporta 4 gramos de fibra y contiene un flavonoide llamado naringenina que funciona como laxante en tu organismo, evitando el estreñimiento. Por último, la ciruela tiene 1 gramo de fibra que aumenta el volumen de las heces, además de que ayuda a que se desechen más fácil. También contiene fructanos y sorbitol, azúcares que funcionan como laxante.

Este video te puede gustar