Alimentos que retardan la aparición de arrugas

¿Te da miedo envejecer? Quizá por eso compras cremas para evitar la aparición de arrugas y  mantener la piel joven. Sin embargo, una ayuda extra son los alimentos que consumes día a día. Aunque no lo creas, contienen las vitaminas, minerales y nutrientes que son capaces de cuidar tu piel de manera natural. Estos son los alimentos que retardan la aparición de arrugas, añádelos a tu dieta y observa los resultados.

Melón

Es una deliciosa fruta rica en vitaminas A, C y en betacaroteno entre otros carotenoides que mejorar la calidad del cutis y protegen tu rostro de los rayos solares. Otra cualidad buenísima del melón es que es muy hidratante lo cuál retardará la aparición de arrugas.

Arándanos

Rico en antioxidantes gracias a la gran cantidad de fitoquímicos. Por si no lo sabías, los antioxidantes le brindan muchos beneficios a tu piel, entre ellos retardan la aparición de arrugas y combaten la flacidez de la piel.

Coco

Ya sea que lo tomes en agua o lo untes en tu piel en forma de aceite, el coco e da muchos beneficios. Como sabrás, el coco siempre ha sido un excelente aliado en nuestra belleza tanto para el cutis como para el cabello. Este se encarga de aumentar la producción de antioxidantes en tu piel para prevenir el envejecimiento prematuro y, además, darle luminosidad a tu piel.

Limón y la naranja

Ambas frutas son ricas en vitamina C y esta se encarga de reducir la formación de arrugas. Esto se debe a que la vitamina C aumenta la producción de colágeno. Procura comer limones y naranjas en vez de aplicarlos en tu rostro en alguna mascarilla, ya que el limón como la naranja son un ácido que al exponerse con el sol puede provocar manchas en tu piel.

Pescado

El salmón y la sardina serán tus mejores aliados debido a que son ricos en omega 3. Sus ácidos esenciales son buenísimos para mantener la flexibilidad de tu piel y sin ¡arrugas!

Aceitunas

Acompaña tu pescado con aceitunas para que su ácido oléico absorba por completo el omega 3 y todas las vitaminas de tus alimentos. Así podrás mantener una piel joven y libre de arrugas.

Este video te puede gustar