Alimentos que te restan fertilidad

¿Tu mayor deseo es convertirte en madre, pero aún no lo logras? Lo primero que te debo decir es que no te desanimes. Luego, analiza bien tu estilo de vida. Quizá haces algo que dificulta que quedes embarazada. Lo primero es cerciorarte de llevar un estilo de vida saludable. ¿Te alimentas adecuadamente? ¿Jamás te saltas el desayuno? ¿Tu dieta contiene todos lo nutrientes que necesitas? Quizá no te alimentas de la forma incorrecta y esos alimentos y bebidas te restan fertilidad. Conoce cuáles son y trata de evitarlos.

Cafeína

El café es una bebida que es preciso eliminar de tu dieta. La cafeína que contiene reduce los niveles de la hormona prolactina, y un déficit de esta dificulta que quedes embarazada. Ojo, no solo el café tiene cafeína, también la incluyen el té, los refrescos y las bebidas revitalizantes. Sustitúyela por agua natural o de frutas, prefiere tés sin teína y tisanas de hierbas que no tienen contraindicaciones.

Alimentos procesados

Los alimentos enlatados, empaquetados o instantáneos, son procesados y debido a la gran cantidad de sustancias químicas que tienen te restan fertilidad. Normalmente contienen metales pesados y otros químicos que influyen en el funcionamiento de las hormonas y afectan la calidad de tus óvulos.

Carbohidratos

Despídete de todos los carbohidratos, pues son perjudiciales para tu fertilidad. Incluso, en los hombres disminuyen el número de espermatozoides. Te recomiendo que mejor comas proteínas.

Azúcares

Sé que los alimentos dulces pueden ser deliciosos, pero si quieres ser mamá déjalos de inmediato. El azúcar es un carbohidrato simple que en exceso se acumula en el organismo en forma de grasa y eso puede provocar sobrepeso. Este, a su vez, deriva en muchos problemas de fertilidad. Una mujer con obesidad produce demasiado estrógeno, lo que provoca un desequilibrio en el sistema reproductivo.

Alimentos transgénicos

Evita por completo estos alimentos, pues son cero saludables y te restan fertilidad. Los alimentos transgénicos más comunes son el maíz y la soya o soja. Este último es recomendable en cualquier dieta saludable, por sus ricos nutrientes. Sin embargo, asegúrate de tus alimentos sean 100 por ciento orgánicos.

Tabaco

El tabaco no es un alimento, pero es perjudicial para la maduración de los folículos de los ovarios. Además, las mujeres que tienen este hábito suelen tener óvulos de poca calidad. El cigarro es un factor de riesgo para todas las enfermedades crónicas y degenerativas, incluidos todos los tipos de cáncer.

¿Cuántos de estos productos consumes?

Este video te puede gustar