Alimentos que te pueden ayudar con el dolor de garganta

Cuando tienes gripe no hay mucho que puedas hacer, excepto descansar y mantenerte bien hidratada. Pero hay varias formas sencillas de calmar el dolor de garganta. Solo tienes que consumir estos ricos alimentos.¿Te animas?

Caldito de pollo

Uff que rico. Ya que el dolor de garganta es el resultado de la inflamación y la deshidratación. Los líquidos calentitos como la sopa de pollo u otros caldos de verdura. Además estos alimentos reponen el agua perdida de forma natural. Agrega vegetales en tu caldo verás que sabe delicioso y te da alivio instantáneo.

Miel

Es el pilar de los remedios naturales, tu abuelita y tu mamá lo dicen. De hecho la miel de manuka es tan efectiva para una serie de infecciones tanto bacterianas como virales. De estas se incluye el resfriado común, así como algunas especies de estreptococos. 

Yogurt

Este rico alimento en proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Así como las bacterias probióticas, los gérmenes beneficiosos que apoyan a tu sistema inmune y evitan los gérmenes dañinos que se arraigan a tu cuerpo. Además este es un alimento ideal cuando tienes la garganta muy irritada. 

Avena

Es de los mejores alimentos para ingerir cuando tienes dolor de garganta, tiene una textura suave y no irrita de más la garganta. La avena es rica en magnesio, zinc y antioxidantes, que inician los procesos de desintoxicación del cuerpo y luego eliminan los desechos y las infecciones.

Jengibre

Este alimento tiene propiedades analgésicas, antioxidantes y antinflamatorias. Además ayuda a inhibir el crecimiento de ciertas cepas dañinas de bacterias. En un estudio publicado en Nutrition Journal, la combinación de jengibre y miel demostró ser más efectiva que cualquiera de las dos. 

 Helado¡Super!

Los alimentos fríos como el helado son buenos para calmar el dolor de garganta. Estos pueden incluso reducir la inflamación.

Este video te puede gustar