Alimentos que te producen más inflamación en esos días, ¡evítalos!

Es normal que durante el periodo, las mujeres suframos de inflamación debido a los cambios del organismo. Es importante que aun en esos días tengas una alimentación saludable para que no sientas tantas molestias aparte de los cólicos.

¡Olvídate de la inflamación durante tu periodo!

Durante la menstruación el estrés se apodera de ti y tu estado de ánimo fluctúa. Para impedirlo es necesario que tu alimentación sea sana y balanceada. Al incrementar tu consumo de productos frescos, ricos en vitaminas y minerales, disminuyes cólicos e inflamación.

Cafeína

Para empezar, productos como chocolate, café, refresco o té son poco recomendables durante el periodo. De hecho, la cafeína estrecha los vasos sanguíneos, deshidratando el cuerpo. Como consecuencia tendrás dolor de cabeza y periodos de nerviosismo que alterarán tu vida.

Alimentos procesados

Además, los alimentos enlatados, los procesados, como carnes frías, y quesos duros tienen sodio de exceso, el cual genera retención de líquidos e hinchazón. Entonces, evítalos en la medida de lo posible.

Alimentos fritos

Ahora bien, los productos lácteos, alimentos fritos, aceites y grasas aumentan el estrógeno en el cuerpo. En consecuencia se inflama el útero causando dolor y calambres.

Azúcar

Finalmente, el exceso de azúcar nos lleva a un estado de aletargamiento y mal humor. Por lo tanto, limita tu consumo de azúcares para que no te sientas deprimida.

Lo que debes consumir

  • Frijol. Tienen alto contenido en fibra que ayuda a reducir los síntomas de calambres o retortijones. Libra al cuerpo del exceso de líquido y normaliza la digestión, reduciendo el estreñimiento y la diarrea.
  • Verduras. Ricas en calcio, magnesio y potasio que ayudan a prevenir y aliviar los espasmos de los cólicos. Los vegetales verdes contienen vitamina K que contribuye a coagular la sangre, previniendo sangrados excesivos.
  • Agua. Consume suficiente para evitar retener líquidos.

¡Evita la inflamación con estos consejos!

Este video te puede gustar