Alimentos que te ayudan a tener un sueño reparador

Dormir es algo que todos debemos hacer para lograr rendir en nuestro día a día. Si no lo hacemos podemos estresarnos y empezar a tener conductas negativas. El sueño es clave para que tener una buena salud física y emocional. Los alimentos también son un punto clave para obtener el mejor descanso.

El sueño es importante

Front view portrait of beautiful resting woman cover white blanket

Cuando dormimos de manera correcta nos sentimos renovadas y de mejor humor. La cuestión es que hay personas a las que les cuesta mucho conciliar el sueño. Actualmente este problema se ha incrementado a consecuencia de las múltiples tareas que deben realizarse. La tecnología es otro factor que ha venido a alterar el sueño.

Organiza tu día para un mejor descanso

beautiful girl sleeps in the bedroom

Es importante que organices tus actividades para que tengas horas suficientes para descansar. El lugar en donde duermes debe ser cómodo para que tu sueño sea reparador. Es recomendable que no haya dispositivos tecnológicos en la habitación para que no alteren tu descanso. Además, la alimentación también es indispensable para lograr dormir bien.

Alimentos que te ayudan a descansar

Mattress, woman, bed.

Los alimentos son clave para lograr conciliar el sueño y prevenir el insomnio. Algunos ayudan a dormir mejor gracias a las propiedades que poseen. Estas propiedades actúan en el sistema nervioso liberando sustancias químicas como melatonina y serotonina.

Almendras

Woman Eating Healthy Snack Of Almonds

Las almendras contienen triptófano y magnesio, sustancias que inducen al sueño. Come un puñado de almendras cada noche y lograrás dormir plácidamente sin ninguna interrupción hasta el día siguiente.

Avena

Young woman with muesli bowl. Girl eating breakfast cereals with nuts, pumpkin seeds, oats and yogurt in bowl. Girl holding homemade granola. Healthy snack or breakfst in the morning.

Este es uno de los alimentos más saludables que puedes consumir. Ayuda a tu sistema cardiovascular y es una buena opción para quienes tienen diabetes. También estimula la producción de melatonina. Consúmela dos horas antes de irte a la cama para que tu cuerpo esté relajado.

Cerezas

picture of cherry, lips and tongue over white

Las cerezas, al igual que la nuez y la avena, son una fuente de melatonina. Si consumes estos alimentos con frecuencia lograrás hacer tu sueño más reparador.

Miel

portrait of a beautiful woman drinking tea, isolated on white background

La miel tiene glucosa, que ayuda a disminuir la función de la orexina, la cual es una sustancia relacionada con la vigilia. Agrega miel a tu leche o té antes de irte a la cama.

Tés

Three cups of tea with lemon, ginger, cinnamon and mint

Elige tu sabor favorito:

  • Manzanilla
  • Melisa
  • Limón
  • Lavanda
  • Pasiflora

Poseen propiedades sedantes y relajantes que ayudan al cuerpo a descansar.

Evita

Photo of mix stripes with various kinds of fast food and drinks; white space for text

Los alimentos con gran contenido calórico e irritantes no son recomendables por las noches. Tampoco las bebidas gaseosas y con cafeína. Cuando comes alimentos grasosos tu metabolismo se vuelve lento demasiado haciendo que tengas molestias por la noche.

Con ayuda de estos alimentos descansarás mejor. Agrégalos a tu dieta.

Este video te puede gustar