Alimentos que son veneno para el cuerpo

Debo admitir que muchos de los alimentos que están en este artículo son los favoritos de muchos de nosotros. Sí, sus sabores o consistencias son exquisitas; sin embargo, son veneno para nuestro cuerpo. Comerlo por mucho tiempo termina afectando nuestra salud de manera impresionante. Aquí te muestro una lista de los alimentos que, se ha comprobado, son veneno. Procura consumirlos muy poco.

Alimentos fritos

fried chickenchicken

Cuando cocinamos, el aceite vegetal se convierte en grasas saturadas que ayudan al colesterol a ubicarse en las arterias. Una vez fritos, los alimentos destruyen lentamente las células nerviosas del cerebro, deteriorando nuestra capacidad para aprender y para formar nuevos recuerdos. Especialmente, el aceite de girasol es muy tóxico para nuestro organismo.

Azúcar

coffee sugar 1986 jeff goldblum geena davis

Consumir azúcar, a largo plazo, puede provocar problemas neurológicos, por ejemplo: afectar la memoria y la capacidad de aprendizaje.

Comida rápida

Fashion Institute of Design & Merchandising food hungry tacos fast food

Sabemos que de saludable no tiene nada y es una de las culpables del sobrepeso de muchas personas. Ahora resulta que afecta la producción de dopamina, la hormona que participa en la función cognitiva del cerebro. Más concretamente, sin ella, se ven disminuidas la capacidad de aprendizaje, la motivación y la memoria.

Alimentos procesados

birthday happy birthday hot dog mustard

La comida procesada o pre-cocida afecta el sistema nervioso central y eleva el riesgo de desarrollar males como Alzheimer. Si quieres mantener tu cerebro saludable, evita abusar de este tipo de alimento.

Grasas trans

fries

Una alta ingesta de grasas trans está vinculada a la contracción del cerebro. Según expertos, las dietas altas en esta grasa aumentan el beta-amiloide en el cerebro, péptido que se asocia con la enfermedad de Alzheimer. Además, estas grasas vuelven lentos los reflejos y nuestra capacidad de respuesta y aumentan el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

Cafeína

coffee fry jitters coffee shakes

600 miligramos de cafeína al día pueden provocar que te duele la cabeza, elevar los niveles de ansiedad y propiciar trastornos de sueño. En casos extremos, puede causar confusión, alucinaciones y la muerte.

Fructosa

food candy munchies

El sustituto del azúcar, la fructosa, obstaculiza el funcionamiento de las células del cerebro y cómo estas almacenan la energía necesaria para procesar tanto el aprendizaje como los pensamientos, dañando así nuestra capacidad para aprender y recordar información.

Sal

movie film 90s halloween 1990s

Un estudio publicado en la revista Neurobiology concluyó que las dietas altas en sodio estaban asociadas a una mala salud vascular, lo que a su vez conduce a la disminución cognitiva. O sea, pensamos más lento.

Edulcorantes artificiales

breaking bad

Si sustituyes azúcar por edulcorantes artificiales, puedes estar dañando tu cerebro. Si se toman durante mucho tiempo, pueden provocar daños cerebrales y problemas con la capacidad cognitiva. A pesar de que aportan menos calorías que el azúcar natural, a largo plazo las consecuencias son peores. Entre estos ingredientes artificiales también se encuentran los conservadores, colorantes o los que aportan sabor o textura. No le hacen ningún bien a nuestro cuerpo, menos a nuestro cerebro.

Glutamato monosódico

the simpsons food addiction

Este ingrediente es comercializado por la industria alimentaria como un potenciador del sabor. Sus componentes afectan a la química de nuestro cerebro a través de la sobreexcitación de sus células hasta el punto de daño cerebral.

Una ingesta excesiva de estos alimentos puede provocar, además, dolores de cabeza, fatiga, desorientación, obesidad y depresión.

Este video te puede gustar