Alimentos que reducen las molestias de la menstruación

Cada mes, sin falta, tenemos una amiguita que nos visita. Para algunas es inofensiva; pero a otras nos noquea completamente. Nos golpea en el vientre y el dolor es tan intenso que muchas veces no podemos levantarnos de la cama o ver la luz del sol. Y si encima eres quisquillosa para tomar medicamentos como yo… No te preocupes, aquí te damos una guía de alimentos que te ayudarán a reducir las molestias que provoca nuestra amiga la menstruación.

Pescado

Este producto marino es altísimo en hierro, lo que nos beneficia mucho en esos días. La sangre que perdemos contiene este metal, así que es necesario que compensemos esa pérdida de alguna manera. No hay nada mejor que hacerlo a través de nuestros alimentos.

Plátano

Una de las hormonas que nos hace felices, no solamente durante la menstruación, sino toda la vida, es la serotonina. Esta es producida en nuestro cerebro y nos da la sensación de bienestar, además de que disminuye el dolor. Comer plátano durante la menstruación ayuda a que tu cerebro produzca más cantidades de esta hormona. ¡Dile adiós a las tristezas!

Avena

Este alimento mágico también juega un papel importante en la producción de serotonina. Además, es rico en fibra, por lo que podrás decirle adiós al estreñimiento y a la retención de líquidos, malestares característicos de los días en que tienes la regla.

Lácteos

Durante la menstruación es común que las mujeres perdamos cantidades importantes de calcio y vitamina D, esto debido a la alta cantidad de estrógenos en nuestro cuerpo. Para recuperar estos nutrientes consume lácteos. También te ayudarán con los cambios de humor.

Chocolate amargo

¿Hay algo mejor que comer chocolate durante la menstruación? No lo creo. Carga contigo una barra de chocolate amargo para que vayas comiéndolo cada vez que sientas antojo. Además de favorecer la producción de serotonina, te ayudará a cuidar tu figura porque casi no contiene azúcar. Solo asegúrate que sea lo más natural y puro posible.

¿Lista para dejar de sufrir durante la menstruación?

Este video te puede gustar