Alimentos que puedes comer todo el día sin engordar

La comida no tiene que ser tu peor enemiga o una pesadilla para ti. Es importante recordar que no hay alimentos sin calorías, pero sí hay alimentos que son tan livianos que no importa cuánto comas. Tendrías que ingerir porciones gigantescas para poder subir de peso a causa de estos alimentos. Así que puedes incluirlos en tus dietas y colaciones para que no te sientas culpable o presionada por comerlos.

 Toronjas saludables y llenas de vitaminas

Las toronjas son una fruta ricas en fibra y que ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Media toronja contiene en promedio solo 50 calorías y aporta buenos niveles de vitamina C. Este es un alimento que suele estar en las dietas de las bailarinas debido a su bajo contenido calórico. Además de que el jugo es delicioso.

Pepino libre de culpas

El pepino se compone casi completamente por agua y contiene sólo 16 calorías por cada 100 gramos. La cáscara y sus semillas son una buena fuente de vitamina A. Puedes comerlo solo o agregarlo a tu ensalada. Es un alimento fresco que te ayuda sentirte ligera y llena por varias horas.

El brócoli

El brócoli es muy nutritivo y delicioso. Al vapor, una taza de este vegetal tiene sólo 31 calorías. Además, contiene vitamina A, C, E y K. Puedes agregarlo a guisos más completos o como parte de una ensalada. Es un alimento ligero, saludable y que va con todo.

Apio, fresco y delicioso

El apio se compone en un 95% de agua. Un tallo contiene sólo 6 calorías y aporta mucha vitamina K, fibra, potasio y ácido fólico. Lo puedes consumir solo, en ensaladas o agregarlo a tus jugos.

Melón, dulce y ligero

 summer sun fish watermelon melon GIF

Un trozo grande de melón contiene cerca de 55 calorías y altos niveles de potasio. Además, su dulzura es increíble y aporta mucha vitamina A y C. Consúmelo en agua, en ensaladas de verduras o frutas. Es ideal como postre o a la hora del desayuno.

Jitomates frescos

Un jitomate mediano aporta 25 calorías, además tiene altos contenidos de  ácido fólico, fibra, potasio y licopeno. Su sabor es delicioso y siempre viene bien en cualquier preparación. Puedes comer jitomate fresco, en jugo o asado, es simplemente deliciosos en todas sus presentaciones. Cocido se aprovechan mejor todas sus propiedades.

Deliciosos arándanos

Un puñado de arándanos contienen 85 calorías y ofrecen muchos antioxidantes. Son perfectos para el desayuno o como colación. Puedes comer arándanos solos o agregarlos a tus cereales y ensaladas. Le darán un toque dulce a tus comidas.

Todas las lechugas

La lechuga es una buena base para cualquier comida porque se compone en su mayoría sólo de agua. Aporta 10 a 20 calorías por porción y va bien con casi todos los alimentos. Es un alimento ligero que puede hacerse sentir llena por un rato y consumirlo sin preocupaciones.

La deliciosa y versátil naranja

La naranja tiene mucha vitamina C y en general una de tamaño mediano, además de aportar mucho sabor y jugo, te entrega sólo 80 calorías. Puedes comer una completa, de esta manera aprovechas mejor los nutrientes y toda la fibra que aporta.

Este video te puede gustar