Alimentos que podrían afectar a tu bebé durante el embarazo

Muchas cosas podrían afectar a tu bebé mientras está en tu vientre. Lo mejor es que no dejes de acudir a tus revisiones para que sepas que todo está en orden. Una de las cosas por las que pocas veces preguntamos al embarazarnos es la alimentación adecuada. Para que no pongas en riesgo tu salud o la de tu bebé, es conveniente dejar de lado ciertos alimentos. Toma nota.

Leche cruda

Sin importar si es de vaca, cabra o cualquier otro origen, si no está pasteurizada es riesgosa.  Mientras está cruda contiene bacterias peligrosas como salmonella, E. Coli y otras. No sólo la leche cruda es riesgosa, sino todos los derivados que estén en las mismas condiciones. Es preferible ingerirla pasteurizada. Al estar pasteurizada, se matan las bacterias.

Pescado y carne cruda

Todos los alimentos crudos, tienen más probabilidades de estar contaminados por parásitos o bacterias. Estos podrían afectar a tu bebé, por lo que es mejor evitar todos los mariscos, pescados o carnes crudas durante el embarazo. Los cortes de carne deben estar bien cocidos, evita el sushi o salmón ahumado, así como el ceviche de pescado.

Verduras sin desinfectar

Es un hecho que las verduras son necesarias siempre en la alimentación, incluso durante el embarazo. Para que realmente aproveches sus nutrientes, asegúrate de lavarlas bien antes de consumirlas. Al igual que las verduras, asegúrate de lavar bien los utensilios que usas para cocinar.

Café

El exceso de cafeína en el embarazo puede causar un aborto o embarazo prematuro. También puede afectar el peso del bebé al nacer. En esta etapa es mejor tomar sólo una taza de café al día. Aunque de preferencia sería mejor que no consumas nada de cafeína. No olvides acudir a tus citas médicas para saber que tu salud y la de tu bebé están en buenas condiciones.

Este video te puede gustar