Alimentos que nunca debes consumir durante tu embarazo

Estoy casi segura de que durante tu embarazo quieres que todo salga bien. Sabes que debes acudir a tus revisiones y seguir un estilo de vida saludable. Lo más importante es obtener los nutrientes necesarios para que estos meses marchen bien. Seguro no sabías que hay ciertos alimentos que es mejor evitar durante esta maravillosa etapa. Así es, ¿quieres saber cuáles son?

En pequeña cantidad

  • Cafeína. Durante el embarazo, no es tan bueno consumir cafeína en grandes cantidades. Si no puedes dejar el café por nada del mundo, opta por tomar descafeinado. También evita consumir tanto té o chocolate, porque también tienen altas dosis de cafeína.
  • Pescado. Algunos pescados tienen mercurio debido a que el agua lo contiene y los peces lo absorben cuando comen. Durante el embarazo, se puede transmitir el metal al bebé, causando daño cerebral, afectar la visión o audición. En especial evita el sushi y los mariscos.

Estos jamás los consumas durante tu embarazo

  • Carne cruda o poco cocida. Cualquier carne en estas condiciones te pone en riesgo durante el embarazo. Será mejor que esperes unos meses. Lo mismo sucede con los mariscos crudos, ¡evítalos!
  • Tiburón, pez espada, caballa o blanquillo. Son peces con alto contenido de mercurio que podrían poner en riesgo tu vida.
  • Lácteos no pasteurizados, queso brie, feta, camembert, roquefort y queso blanco/panela.
  • Evita también el huevo crudo o poco cocido.

Lo más importante es que resuelvas todas las dudas que tengas con el médico. Recuerda que es importante obtener los nutrientes necesarios para que tanto tú como tu bebé estén saludables. Él sabrá qué es lo mejor para ti. Tranquilízate y no tengas miedo de preguntar sobre cualquier asunto, aunque parezca obvio. Es mejor que preguntes y no que te quedes con dudas en la mente, que más tarde podrían causarte ruido.

Este video te puede gustar