Alimentos que no puedes comer si tienes diabetes

La diabetes es un problema de salud que año con año provoca miles de muertes. No obstante, es posible tener una buena calidad de vida, lo único que necesitas es equilibrar los alimentos en tu dieta. Hay cosas que sí puedes comer, otras que es preferible eliminar o consumir con mucha moderación. Hoy te presentamos una breve guía de lo que es mejor no comer si tienes diabetes. No obstante, es fundamental que acudas tanto con tu nutricionista como con tu médico. Ambos complementarán tu dieta y te darán otros tips de alimentación.

Los refrescos son de los alimentos prohibidos

Uno de los alimentos que realmente necesitas eliminar de tu dieta es el refresco. Este eleva tus niveles de azúcar de una forma peligrosa, por lo que podrías tener una crisis. Por otro lado, el contenido de fructuosa de estas bebidas afecta la resistencia a la insulina del organismo. Por ello, es mejor que los abandones por completo. Puedes sustituir esta bebida con agua simple o bebidas naturales con muy poca azúcar.

Tampoco puedes comer pasta refinada ni arroz blanco

Tanto la pasta como el arroz procesados contienen demasiados hidratos de carbono. Estos elevan los niveles de azúcar y ralentizan la absorción de la glucosa, pues carecen de la fibra que el cuerpo necesita. No obstante, sí puedes consumir pasta y arroz integral, ya que contienen la cantidad necesaria de fibra para absorber y sintetizar la glucosa de manera adecuada.

La fruta seca tampoco es muy recomendable

Desafortunadamente, no puedes comer frutos secos, pues estos hacen que tus niveles de azúcar se desestabilicen. Contienen el doble o hasta el triple de hidratos de carbono que los alimentos frescos. Por eso es mejor no consumirlos. En su lugar come frutas, por ejemplo, manzana, pues esta tiene grandes cantidades de fibra.

No olvides que antes de hacer cualquier cambio en tu dieta, es necesario consultar a tu médico.

Este video te puede gustar