Alimentos que mejoran el aspecto de tu piel

Hay alimentos que pueden ayudarnos a mejorar nuestra digestión y otros que definitivamente debemos evitar por nuestro bien. Sin embargo, hay algunos más que resultan maravillosos porque contribuyen a mejorar el aspecto de tu piel. Estos tienen muchos beneficios que le sirven a la piel para lucir joven y prevenir imperfecciones. Mira cuáles son e incorpóralos a tus platillos.

Mango

Esta fruta nos aporta vitamina A, una vitamina que ayuda a reparar las células de la piel. Además, la vitamina A es un antioxidante, que retrasa los signos de la edad, sobre todo las arrugas. Si tu piel es seca, no dudes en consumir mango, ya que los nutrientes de esta fruta también combaten la resequedad.

Jitomate

El jitomate contiene un antioxidante llamado licopeno. Este antioxidante protege a la piel de los daños que pueden producir los rayos del sol. Muchas personas creen que es mejor ingerir la verdura cruda, pero lo ideal es comerla cocida porque así nuestro cuerpo absorbe mejor los antioxidantes.

Yogur

El yogur ayuda a mejorar los problemas gastrointestinales, pero también es muy bueno para la piel. Este alimento contribuye a combatir el acné, el eczema e incluso la caspa. Te recomiendo que consumas el yogur natural o el griego, ya que estos contienen menos azúcar y grasas.

Hongos

Si tú tienes rosácea en el rostro, entonces te conviene comer hongos o champiñones. Este alimento contiene vitamina B. La vitamina B combate el enrojecimiento causado por la rosácea. Además, contribuye a reparar los tejidos dañados de la epidermis, como las cicatrices, quemaduras o heridas de otro tipo.

Frutos rojos

Las fresas, frambuesas, arándanos, moras y grosellas se consideran frutos rojos. Se ha comprobado que estas frutas contienen más antioxidantes que cualquier otro alimento. Los antioxidantes ayudan a rejuvenecer y mejorar el aspecto de la piel. Si quieres lucir más joven, no olvides incluir estas frutas en tu alimentación.

 

Este video te puede gustar