Alimentos que mantienen tu vagina saludable

Un desequilibrio en el pH nos puede hacer pasar un muy mal rato ahí abajo. Sabemos que cuando se trata de nuestra vagina, los problemas y desequilibrios hormonales pueden generar una molesta infección. Pero, tranquila, una buena alimentación, seguridad sexual y regulares visitas al ginecólogo ayudan a que tu pH se mantenga estable y tu vagina saludable. Claro que siempre puedes ayudarle un poco con estos alimentos.

Jugo de arándano

Así es los arándanos frescos o el jugo de arándano están llenos de antioxidantes y compuestos ácidos que pueden combatir fuertes infecciones. Los estudios demuestran que los arándanos pueden ser especialmente benéficos para prevenir las infecciones urinarias en mujeres con problemas recurrentes o recientes. Solo intenta mantenerte alejada de los jugos de arándano con una gran carga de azúcar, ya que puede empeorar las infecciones en vez de mejorarlas. 

Consume papas

Las papas son ideales para las mujeres que buscan quedar embarazadas. Estas son ricas en betacarotenos y vitamina A. Las papas ayudan a fortalecer y proteger las paredes uterinas. Se ha estudiado que estas tienen efectos directos sobre la fertilidad y la reproducción. Además ayudan a mantener saludable a los fetos. Las papas también ayudan a la producción de hormonas sexuales, son altamente recomendables para las mujeres con síndrome e ovario poliquístico. 

Probióticos

El yogurt no solo le hace bien a tu salud, también a tu vagina. Los alimentos fermentados como el kimchi y el yogur son buenos para algo más que tu intestino. Equilibran su nivel de pH y ayudan a prevenir infecciones. Los cultivos vivos que hay en nuestros cuerpos ayudan a las bacterias buenas para evitar las infecciones por hongos. Esto nos ayudará a tener una vagina saludable.

Aguacate

El aguacate es ideal para mejorar tu vida sexual. Son abundantes en grasas saludables, vitamina B-6 y potasio. Esta fruta aumenta el libido y puede mejorar la lubricación y los niveles de estrógeno. Este se requiere para fortalecer las paredes vaginales. Es excelente opción para desayunar o cenar.

Todos estos alimentos nos pueden ayudar a tener una vagina saludable.

Este video te puede gustar