Alimentos que deben estar en tu dieta para tener un estómago de acero

Generalmente los nutriólogos te dan una lista de alimentos que debes reducir o eliminar de tu dieta de manera definitiva o temporal. Sin embargo, también existen diversos alimentos que necesitas incluir. Estos te ayudan a regular tu sistema y a reforzar las defensas de tu estómago. Por ello te tenemos esta lista que deberías consultar.

Papaya

Las frutas son de los mejores alimentos, pues te aportan diversas vitaminas y minerales. La papaya te ayuda a elevar tus reservas de vitamina C, en consecuencia, te enfermarás menos de gripe. Además, favorece la producción de colágeno y contiene antioxidantes que combaten a los radicales libres. Al tener propiedades diuréticas provoca que el estómago realice menos esfuerzo de lo normal. Asimismo, te facilita digestión de las proteínas.

Avena

Otro de los alimentos que necesitas incluir en tu dieta es la avena, ya que es muy beneficiosa para el aparato digestivo. Gracias a que es rica en fibra, hace que el tránsito intestinal sea más rápido y menos doloroso. Además, reduce la absorción de glucosa en el cuerpo. Si quieres bajar de peso también te ayuda, pues te sacia rápidamente y así comes menos.

Manzana

Otro alimento que regula tu tránsito intestinal es la manzana. Esta posee un alto contenido de fibra soluble y pectina junto a otras enzimas benéficas para tu estómago. Es ideal consumirla para tratar enfermedades como la colitis nerviosa, ya que reduce la hinchazón y la distensión abdominal.

Aguacate

El aguacate es una de las frutas más benéficas para tu salud, por eso debes integrarla sí o sí en tu dieta. Para comenzar tiene un alto contenido en proteínas, por eso se recomienda para subir de peso y aumentar la masa muscular. Además, cuenta con diversos aceites que son ligeros para el estómago y mejoran el tránsito intestinal.

Integra estos alimentos a tu dieta y siente los beneficios en tu estómago.

Este video te puede gustar