Alimentos que creías saludables pero no lo son, ¡evítalos!

Hay muchas cosas que creías saludables y con el paso del tiempo has comprobado que no lo son. Tal es el caso de algunos alimentos. Por años han sido catalogados como la maravilla en cuanto a lo que aportan a tu cuerpo y tu salud. Sin embargo, es hora de desmentir estas ideas porque no son tan buenos como creías.

¿Alimentos inofensivos?

En el mercado existen productos light o integrales que prometen ser muy buenos para nuestra salud. Al escuchar sus nombres, pensamos que no es necesario conocer sus valores nutricionales. El problema es que no aportan nada bueno al organismo, pero como no lo sabemos, seguimos consumiéndolos.

Alimentos que creías saludables

  • Barras energéticas. Si consumes barras energéticas, asegúrate de que no tengan carbohidratos o grasas saturadas. Todos esos ingredientes harán que rompas tu dieta sin que proponértelo.
  • Cereal light. ¿Creías saludables los cereales y productos que aseguran ser lights? En realidad son refinados y no aportan nada bueno a tu cuerpo. Es mejor que recurras a los productos naturales.
  • Jugos y bebidas rehidratantes. Muchos jugos envasados prometen tener fruta natural, y quizá sí, pero en un porcentaje bajo y junto a conservadores y químicos. Consumirlos provoca acumulación de grasa en el abdomen. Las bebidas rehidratantes poseen altos niveles de azúcar, sodio y colorantes artificiales. Estos ingredientes tardan en disolverse.
  • Aderezos. Están hechos a base de jarabes o azúcares que aportan calorías y grasa a tu cuerpo.
  • Leche light. Los productos light están altamente procesados, mejor recurre a las leches vegetales como la de almendras o arroz.

Cuida lo que agregas a tus platillos

A veces eliges platillos muy saludables como ensaladas o licuados con los nutrientes necesarios. El problema es que luego agregas ingredientes que los hacen más apetitosos pero en realidad solo consiguen que la comida pierda sus beneficios.

¡Ojo con lo que comes!

Este video te puede gustar