Alimentos que crees que son dietéticos, pero podrían engordarte

¿Por qué no bajo de peso si comí “bien”? A todas nos ha pasado: comemos alimentos porque creemos que son sanos y, sin darnos cuenta, estamos consumiendo muchísima azúcar y otros elementos que lo único que hacen es engordarnos. La mayoría de las veces esto es culpa de la mercadotecnia, pues nos venden productos como dietéticos cuando en realidad no lo son. Para que no te ocurra, aquí te dejo la lista de los alimentos que podrían engordarte porque crees que son dietéticos.

Pan integral

Todas sabemos que el pan engorda, y por eso elegimos la versión integral o los que tienen la leyenda “sin grasa” en el empaque. Sí, puede que no tengan grasa, pero lo que sí contienen son harina y azúcares añadidos que los hacen factor decisivo para que engordemos. Tanto el pan integral como el blanco engordan igual. El único tipo de pan que le hace bien a tu cuerpo es el que está hecho exclusivamente de granos y leguminosas. La mejor forma de identificarlo es por su ubicación, ya que lo encuentras en los congeladores y no en el pasillo tradicional de pan. Claro, porque como no tiene conservadores necesita estar en refrigeración. Además, siempre lee las etiquetas, si incluyen harinas o azúcares, es un no.

 Yogur natural

  

Es conocido como uno de los alimentos más completos y naturales, lo cierto es que el contenido de azúcar que tiene es alto. Un envase de yogur tiene casi tanto como una lata de refresco de cola. ¡Es muchísimo! Una vez más: ¡aguas con las etiquetas! Hay muchos yogures que se venden como de dieta o sin azúcar y no es tan cierto. El único yogur que es bueno y no te hará engordar es el yogur griego y ojo: ¡griego de verdad! Hay muy pocas marcas que ofrecen yogur griego real, los demás son imitaciones que contienen azúcar añadida. Lee la etiqueta y sabrás cuál es.

Jugos de cualquier fruta

Cuando desayunas un juguito te sientes bien pues te estás cuidando. ¡Error! Cuando conviertes una fruta en jugo, le estás quitando todos sus nutrientes, incluida la fibra, y sólo te quedas con los azúcares. Así que dile adiós a los jugos y mejor opta por tés o infusiones. Solo hay un tipo de jugos que sí conservan todos los nutrientes originales de las frutas y son los que están hechos con la técnica cold press. Estos usan unas máquinas especiales (como licuadoras) que extraen todos los nutrientes y no como el típico extractor que sólo deja el líquido azucarado.

Todo lo que diga “dieta”

Podríamos decir que esto es casi una ley: todo lo que diga dieta, no es bueno para tu cuerpo. Las bebidas dietéticas y otros productos del estilo se anuncian como dietético pero la realidad es que tienen una cantidad inmensa de edulcorantes artificiales y otro tipo de conservadores que no le hacen nada bien a tu cuerpo. Así que sigue esta regla de oro, no te dejes engañar por los  nombres y recuerda que entre más natural comas, mejor.

Este video te puede gustar