Alimentos que contienen mucho ácido fólico

El ácido fólico es una vitamina importante y necesaria para nuestro organismo. Al consumir esta vitamina, prevenimos enfermedades cardiovasculares y neuronales, como el Alzheimer. Además, se recomienda a las mujeres embarazadas porque evita malformaciones en el bebé y problemas al nacer. Para recibir estos beneficios es preciso consumir los alimentos que contienen mucho ácido fólico. Te recomiendo estos, todos son muy ricos.

Espinacas

Siempre nos han repetido que consumir verduras de hoja verde es de gran beneficio para la salud. Y una de las más recomendadas son las espinacas. Estas hojas aportan 263 microgramos (mcg) de ácido fólico por taza. Esto equivale a consumir el 63% diario recomendado. Otras hojas verdes que lo contienen son las acelgas y las lechugas romanas.

Espárragos

Los espárragos se consideran un alimento diurético. Es recomendable para esas personas que retienen líquidos. Te aconsejo que lo comas hervido, ya que así aporta hasta 262 mcg de ácido fólico por taza. Una cantidad bastante alta que ningún otros alimento aporta. Por si fuera poco, es un alimento que contiene pocas calorías.

Lentejas

Con tan solo consumir media taza de estas legumbres ingieres cerca de 180 mcg de ácido fólico. Es decir, te aportan casi 50% del valor diario recomendado. Otras legumbres que también lo proporcionan son los frijoles y los garbanzos. Además, previenen la anemia.

Aguacate

El aguacate es considerado uno de los alimentos con mayores beneficios y propiedades. Y en esta fruta también podemos encontrar ácido fólico. Una taza de aguacate aporta cerca de 90 mcg de ácido fólico. Por si fuera poco, el aguacate es rico en fibra y en ácidos grasos. Lo ideal es que consumas solo la mitad de un aguacate al día.

Empieza a incluir estos alimentos en tu dieta.


Este video te puede gustar